18 hechos extraños acerca de Alemania

0
794

 

Alemania tiene una reputación de ser un país realmente recto, sin embargo hay un montón de hechos “algo peculiares” debajo de la superficie.

Honestamente, “Sprockets” no es tan exagerado. Y la verdad es que hay más de una única cosa extraña y extravagante pasando por las fronteras de Vaterland.

 

Aquí están 18 hechos reveladores acerca de Alemania:

 

1. El primer día del primer grado, cada niño recibe un cono gigante lleno de juguetes y caramelos

El Schultüte, una tradición que data de 1800, da a los niños juguetes cuando entran a la escuela para celebrar la “gravedad de la vida”. Volver a trabajar después de las vacaciones sería mucho más soportable si los empleadores fueran como en  Alemania. En estos días, no es improbable que los niños incluso consigan videojuegos y un teléfono celular en sus conos. Sin embargo, Alemania no está sola en la práctica: Austria y la República Checa tienen una tradición similar.

 

2. Beber alcohol en público es legal

Las leyes de Alemania sobre el alcoholismo en general están seriamente sueltas. De hecho, a la edad de 14 años, ya se puede tomar cervezas o vino “en compañía de una persona de custodia”.Y eso significa,  mamá o papá, no el portero de Billy Madison.

 

3. La universidad es gratuita para todos (incluso los no alemanes)

Hace apenas un tiempo, Baja Sajonia fue el último estado en eliminar la matrícula universitaria pública. Ahora obtener un título es gratis para los estudiantes internacionales también. Sin embargo, todavía tendrías que pagar tus propias copas rojas de Solo.

 

4. El gobierno puede (y rechazará) nombres extraños del bebé

Según la ley alemana, el sexo de una persona debe ser obvio por su nombre. Así que la oficina de registro civil, o Standesamt, puede rechazar nombres que no cumplen con lo exigido. Re-aplicar puede ser un proceso costoso, por lo que muchos padres van por los nombres tradicionales como Michael y María. Básicamente, Frank Zappa nunca habría podido tener hijos en Alemania.

 

5. La prostitución es legal

En 2002, Alemania declaró la profesión más antigua del mundo dentro de la ley, despejando el camino para todo, desde burdeles de grandes  tiendas hasta las cajas de sexo drive-through

 

6. Todo está cerrado los domingos

Ya sabes, excepto la iglesia. Y probablemente burdeles, según el caso. Pero no esperes hacer recados o hacer compras en Ruhetag, o “día tranquilo”. De hecho, no pienses en renovaciones en el hogar, tampoco – la perforación los domingos también es ilegal. Así que esa foto enmarcada de la abuela sólo va a tener que esperar hasta el lunes para colocarse en la pared. Más razones para participar en Sunday Funday.

 

7. La canciller tiene su propia muñeca Barbie

Para el 50 aniversario de Mattel, la compañía salió con un modelo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, luciendo principalmente el mismo corte de pelo práctico, traje de poder y características proporcionales. Desafortunadamente, su novio, Joachim Sauer, no tiene un Ken análogo. Probablemente porque “Joachim y Angela” no tienen el anillo para eso como “Ken y Barbie”.

 

8. El gobierno paga por el sexo para los discapacitados

En Alemania, un estipendio cubre el costo de las personas con discapacidades para tener relaciones sexuales. Así que no sólo es legal la prostitución, sino que también es parte de su cheque de bienestar. Incluso hay capacitación certificada para profesionales del sexo en “acompañamiento y asistencia sexual calificados”.

 

9. Es mala suerte desear a alguien “feliz cumpleaños” por adelantado

Hay un dicho que resume muy bien la mentalidad alemana: “Du sollst den Tag nicht vor dem Abend loben”, o “No debes alabar el día antes de la noche”. Significa no estar seguro de algo hasta que suceda , Porque entonces no sucederá. Así que desear a alguien un feliz cumpleaños temprano podría significar que no tendrán uno, o más precisamente, que van a morir.

 

10. Alemania está eliminando las centrales nucleares

Después de Fukushima, el gobierno de Angela Merkel anunció que cerraría todas las centrales nucleares en 2022. Alemania se comprometió a desarrollar la energía renovable en su lugar. Una década a partir de ahora, los niños estarán viendo “Los Simpson” y preguntándose en qué tipo de lugar Homero trabaja.

 

11. Los medidores de sexo son algo real

La ciudad de Boon ha establecido máquinas expendedoras de carretera donde las prostitutas tienen que comprar un boleto para trabajar. Sin ellos, podrían ser multadas y sus actos prohibidos por la policía. De repente, el trabajo de ser una sirvienta sexual es infinitamente más interesante.

 

12. En alemán, “gracias” significa que no

Si alguien le pregunta: “¿Quieres una copa?” Y dices, “Danke”, en realidad significa “No, gracias”. Pero si dices “Bitte” o “Por favor”, eso significa que sí. Así que para recapitular: “Gracias” significa que no gracias, y “por favor” significa que si. Buena suerte siempre tratando de hacerte entender..

 

13. Hacen pastel con Fanta

¿Recuerdas esa soda naranja enfermiza de las fiestas de cumpleaños? ¿Lo que básicamente es espectacular para los niños de 8 años? Bien en Alemania, es en realidad el ingrediente estrella de un postre popular llamado Fantakuchen. Lo que se traduce en pastel Fanta. Muy sencillo. Y delicioso.

 

14. Las ventanas abiertas causan enfermedades

O lo que el folclore alemán te diría. Ni siquiera pienses en dejar la ventana abierta. Es una creencia común que el aire fresco a través de una ventana abierta puede provocar dolencias en las articulaciones o gripe. Pero sigue siendo un paso por debajo de la creencia de los coreanos en la muerte de los ventiladores.

 

15. El dedo medio es ilegal

Mostrar el dedo es un gran no. Otro conductor puede incluso reportar su placa si lo ven lanzando el saludo de un dedo, resultando en una carta policial encantadora y una multa.

 

16. Son adictos a “Dinner for one “

Esta comedia de payasadas británicas de los años 60 se transmite cada Nochevieja en todo el país, y es una gran cosa. En realidad, es el programa de televisión más frecuentemente repetido, a pesar de no mostrarse en el Reino Unido (de donde proviene irónicamente) o los EE.UU.

 

17. Oktoberfest no empieza en octubre

De hecho, no se presenta en octubre, estarías más que un poco tarde en esa fecha.El barril inaugural siempre es aprovechado 16 días antes del primer domingo de octubre, con festividades por lo general alrededor del 2 o 3 de octubre.

 

18. No cantan todo el himno nacional

Durante la era nazi, sólo se cantaba el primer verso que comienza con “Deutschland, Deutschland über alles” (“Alemania, Alemania sobre todo”). Después de la Segunda Guerra Mundial, la tercera estrofa es todo lo que sigue siendo legal. Lo cual parece menos extraño cuando te das cuenta de que los Estados Unidos sólo firman la primera de cuatro estrofas. ¿Te imaginas lo que Carl Lewis haría con eso?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here