Curiosidades alemanas

0
1620

Una vez en Alemania hay mucho que debes conocer, tanto el idioma, como la comida, la cultura y todo lo demás. Por lo que es importante que tengas en mente ciertas cosas que te pueden parecer curiosas en tu llegada a Alemania y te pueden ayudar a evitar un momento incomodo.

Los locales se presentan unos a otros estrechándose la mano: Usualmente los alemanes prefieren mantener distancias físicas mientras se está estableciendo una relación de amistad.

La cerveza es un tema serio: Si pensabas que era un estereotipo que los alemanas disfrutaban mucho de la cerveza, pero esto es totalmente cierto, existen muchos tipos de cerveza en la nación de la mano con algunas variaciones de sabor, cuando estés en Alemania no pierdas la oportunidad de probar algunas.

El chocolate es un asunto importante: Los alemanes aman el chocolate, no importa si es un día festivo o no, seguramente te encontraras con miles de barras de chocolate. Las barras de chocolate alemanas son consideradas las más grandes del mundo.

Los locales gozan de un excelente sentido del humor: Contra toda concepción que pueda haber sobre los alemanes, una vez que llegas a conocerlos estos gozan de un excelente sentido del humor y son muy amigables, están abiertos a cualquier tema y son muy dados para divertirse.

  • No te asustes si escuchas palabras interminables: En tus primeros días con el alemán no pierdas el entusiasmo de aprender si escuchas palabras con 30 letras por ejemplo.

Sé un buen vecino: Es considerado una buena costumbre comunicarle a tus vecinos si planeas hacer una fiesta en tu hogar, por más pequeña que sea. Si tus vecinos no aprueban tu celebración tendrás que moverla a otro lugar.

Invitaciones y puntualidad: Algo con lo que los locales van a sorprenderte es con su nivel de puntualidad, y a su vez si les extiendes una invitación a tu hogar un alemán llegara a la hora puntuada exacta con una botella de vino o algún presente para el anfitrión.

No es muy importante la charla: Los alemanes tienden a tardar cierto tiempo en abrirse contigo, pero no te lo tomes personal es una cuestión cultural. Evita tomártelo a pecho.

El desayuno es la comida más importante: El desayuno usualmente esta constituido por salchichas, queso, embutidos, huevos y panecillos. El almuerzo y la cena son importantes pero tienden a ser menos cantidad que el desayuno.

Propinas: Está muy bien visto que des buenas propinas a las personas que te atiendan, mesoneros, taxistas, personas que limpian el baño, etc.

El fútbol es un tema de interés nacional: Los alemanes son súper fanáticos de sus equipos de futbol, la Bundesliga es la segunda liga europea en producción de ingresos. Es importante tener en cuenta que el país genera jugadores de ato rendimiento a nivel mundial y ya cuenta con su cuarta copa mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here