Devoluciones y garantías en Alemania

0
1103

Digamos que saliste de compras y tuviste un día maravilloso en el centro comercial, pero luego de que llegaste a tu casa ese suéter que realmente amaste cuando lo viste en el maniquí no te quedó como esperabas, así…Que te estás preguntando ¿qué es lo que tienes que hacer?

En Alemania no hay ley que le exija a las tiendas recibir los artículos devuelta y devolverte tu dinero a menos que haya algo malo con el artículo. En la mayoría de los escenarios las tiendas están más dispuestas a recibir un artículo de vuelta si posees la factura y el artículo aún tiene la etiqueta, está aún en su caja o nunca fue abierto. Pero la realidad es que las tiendas no están en la obligación de darte tu dinero de vuelta, mientras que ofrezcan algún crédito en la tienda o un artículo a cambio por una suma igualitaria de dinero. No debes olvidar que la mayoría de las veces las tiendas no aceptarán devoluciomes en artículos de venta a menos, como se mencionó anteriormente, que exista alguna garantía. Probablemente te informen cuando compres un modelo de piso o artículo de exhibición, que la garantía no es válida para ese producto. Si tienes pensado comprar un modelo de piso asegúrate de fijarte en eso y conseguir de manera escrita un comprobante de que tu artículo está aun cubierto por por la garantía normal de dos años.

Los artículos usados se supone que vienen con una garantía limitada de un año. Esta información es importante para ti especialmente si compras algo como un carro usado de un distribuidor. Esto no aplica cuando compras a un vendedor privado.

Aunque es una historia totalmente diferente si el artículo tiene alguna falta, defecto o no duró el tiempo de vida estimado.

Por ejemplo si tú lavaste tu suéter la primera vez siguiendo las recomendaciones de cuidado, y este se hay grieta o pierde su forma, puedes llevarlo A la tienda por un reembolso.

Existen casos de personas que han comprado una sierra y con poco uso el motor se ha dañado. Al llevarla a la tienda,  han recibido un reembolso completo. En Alemania los vendedores y Manufactureros tienen que darte una garantía de dos años por su artículos (hay excepciones, como la comida y otros artículos perecederos). La garantía es usualmente dividida entre el vendedor y el manufacturero, generalmente el vendedor tiene que cubrirla los primeros seis meses y luego, después de eso depende del manufacturero. esto aplica sólo para defectos durante la producción u otros defectos, no para mal uso o daño infringido por ti.

Debes estar conciente de que si compras en línea, y las tiendas están en la obligación de aceptar cualquier devolución O cancelación de contratos dentro de las primeras dos semanas de la compra. Pero esto sólo aplica para las compras en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here