Las mejores marcas de autos alemanes

0
7476

La nación germana ha maravillado a todo el mundo con su tradición automotriz, algunas de las mejores marcas de autos han sido fundadas en Alemania y hasta el día de hoy las exhibiciones automotrices de este país son los que determinan las innovaciones que llenaran el mundo del mercado automotor. Los valores de innovación y excelencia del pueblo alemán son insignias para el país en todos las ramas de la fuerte economía germana.

Cuando conversamos sobre la cultura automotriz germana la BMW siempre sale a relucir con sus más de cien años de excelente trayectoria en todo lo que se refiere al mundo automotriz, su producción hoy en día se enfoca en la fabricación de motocicletas, motores, automóviles y bicicletas de alta gama. Las siglas BMW significan Bayerische Motoren Werke lo que en español significa Fábricas bávaras de motores, con sede en Múnich hoy en día se posiciona como una de las marcas más poderosas en el mercado automotriz mundial.

Fue fundada el 7 de marzo del año 1916 y en su primera fase de fundación la compañía se dedicaban a la fabricación de motores para aviones, hoy en día el grupo automotriz se posiciona como una de las marcas globales con mejor reputación del mundo. Sobrepasando a otros fabricantes de autos como Mercedez-Benz y Audi.

Otra de las marcas automotrices más importantes de la nación germana es la Volkswagen este es el segundo fabricante de automóviles del mundo. La historia de esta empresa comienza el día 22 de julio de 1934 en el momento que la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil alemana le pide a Ferdinand Porsche diseñar un coche para el pueblo, lo que significa Volkswagen en el idioma germano. Al año de esta petición y bajo el más riguroso sigilo se construyó el primer prototipo del popular VW38.

Ya para el mes de mayo de 1937 se funda la Sociedad para la Preparación del Coche Alemán (Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens), para el siguiente se comenzó a llamar Volkswagenwerk. Luego de muchos años de innovaciones automotrices, la compañía quiso formar parte del ámbito deportivo y para el año 2005 la empresa Volkswagen hizo historia en el Rally Dakar alcanzando el tercer puesto en la competición.

Otra de las casas automotrices es Porsche, una empresa fabricante de autos que se especializa en autos deportivos de alta gama que fue fundada en Stuttgart en el año 1931 por Ferdinand Porsche junto a su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche. Esta compañía nunca hubiera conseguido la fama con la que cuenta hoy en día de no ser por el hijo del fundador Ferry Porsche quien construyo la oficina de ingenería donde trabajó su padre, fue uno de los grandes creadores de la marca deportiva que hoy tanto disfrutamos.

El comienzo de los aportes de Ferry iniciaron en el año 1948 cuando este salió en buscar un auto para si al no encontrar ninguno que lo complaciera enteramente, decidió diseñar y construirlo. Evento que demostró desde el primer momento lo inquieto, emprendedor y visionario que era Ferry, por lo que bajo su dirección se sentaron las bases de la fábrica que luego de unos años se convertiría en una de las más exclusivas de la historia.

Luego de años de diseño y construcción el primer auto deportivo sale de esta compañía fue el Porsche 365 y posteriormente el Porsche 911. Luego de estos lanzamientos y cinco décadas de dirigencia por parte de Ferry la compañía alemana consiguió un gran éxito, estableciendo algunos estándares de diseño y tecnología que son aplicados en sus vehículos hoy en día, y consagrando así a la empresa como uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos de Europa y del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here