Iglesias en Alemania

0
417

Alemania es reconocida mundialmente por muchas cosas, su modelo económico ejemplar, su población que es modelo a seguir en todo el mundo, cada estado y región que poseen historias únicas esperando a ser escuchadas y mucho mas. Es increíble el aspecto geográfico y los preciosos paisajes de arquitectura del cual el país se hace muy orgulloso en presentar y es que para la sorpresa de todos, Alemania es hogar de una gran cantidad de iglesias legendarias tanto en historia como en arquitectura y diseño, el solo admirarlas desde una distancia considerable es considerada una experiencia inolvidable, así que tomaremos este espacio para hoy deleitarnos con las iglesias en Alemania y sus historias.

Para empezar hablemos de la mítica Iglesia Mayor de Ulm, también conocida como ‘Münster Ulmer’ en su idioma original, esta en la ciudad de Ulm, la ciudad donde nació nadie mas que Einstein. La obra de la iglesia se inició en el año 1377 y duró hasta 1543. Como motor para realizar el trabajo este fue financiado con recursos propios de los residentes en el momento en que la ciudad tenía menos de diez mil habitantes.

En el siglo XIX se llevo a cabo una segunda obra en la Iglesia, esta vez centrado en los acabados interiores, tales como pinturas y vidrieras con fines de retocado y refinar la apariencia. De manera muy afortunada la iglesia no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, con sólo unos vitrales del siglo XIX que resultaron dañados.

Algunas obras y el órgano se han retirado de la iglesia, incluso antes del bombardeo de la ciudad de Ulm. La catedral de Ulm un edificio de superlativos, la iglesia recoge varios títulos como la Iglesia más evangélica de Alemania, y la torre de la iglesia es de categoría mundial siendo considerada la mas alta del mundo con alrededor de 161 metros de altura. La iglesia es, sin duda, la atracción más imponente de Ulm y es visible desde muy lejos.

Una vista de total y soberbia historia.

La iglesia de Santa María ubicada en la gran capital Berlin, esta iglesia es una de las más visitadas de Berlín por encontrarse muy cerca del también popular Ayuntamiento Rojo y de la Torre de Televisión.

Ha sufrido diversas reconstrucciones y cambios, la mayor parte de la estructura actual que podemos ver data de los siglos XV y XVI. Este edificio el cual antes estuvo rodeado de edificios hoy está solitario a la sombra de otras edificaciones debido a las sucesivas destrucciones que ha sufrido Berlín en su historia.

Su interior es de un gótico europeo muy interesante que nos traslada inmediatamente al pasado, aunque con toques barrocos que pueden verse en especial en el Altar Mayor. En general es una iglesia de belleza que no se puede ocultar, y una visita tampoco se le puede negar. Es habitada en sus alrededores principalmente grupos de personas identificadas como ‘góticos’ que asocian la historia de la iglesia como un estilo de vida representado en esta actualidad.

Santa Maria en Berlin.

La Iglesia de Nuestra Señora ubicada en Dresde, La ‘Frauenkirche’ (significa literalmente: ‘mujeres de la iglesia’) ubicada en Dresde es una iglesia protestante, hoy es considerada como una de las mejores iglesias luteranas alemanas. Fue terminada esta magnifica obra en el año 1743 después de 16 años de trabajo y se destruyó en febrero de 1945 tras el bombardeo de los estadounidenses y británicos.

Lo que mas sorprenden de esta obra es que no fue alcanzado por las bombas, pero se derrumbó debido al calor provocado por las bombas incendiarias. Fue sólo después de la reunificación de Alemania que la iglesia fue reconstruida, e idénticas a las piedras originales que quedan, después de un largo proceso de recaudación de fondos por partes de muchas entidades tanto locales como nacionales.

Una obra que tenga tanto recorrido y se haya conservado tan bien, admirable.

Esta ha sido una de las muestras de las iglesias mas reconocidas de Alemania, pero no son las únicas que merecen la pena un reconocimiento o vistazo rápido, muy pronto se exploraran con mas detalle muchas mas iglesias que merecen nuestra atención y que su historia no solo nos lleva al pasado sino que también nos hace apreciar el presente que estamos viviendo y presenciando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here