La Gastronomía de Alemania

0
454

¿Tienes la nacionalidad alemana y quieres vivir en Alemania?

Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 para mayor información.

La Gastronomía Alemana varía de región en región. Cada rincón del país tiene sus propios platos típicos, por eso existe una gran variedad y exquisitez de platos buenísimos, potentes y de fuertes sazones. Preparados con diversos aromas, texturas y sabores. Que van más allá de sus famosas salchichas. Preparémonos entonces a ver algunos platos típicos de la comida de Alemania, para salir de la “kartoffelnsalat” o ensalada de papas.

Hasenpfeffer: Se trata de un guisado de conejo o liebre sazonado con pimienta, clavo, limón, romero y hojas de laurel, junto con la sangre del animal.

Sossklopse: Son albóndigas de carne de ternera con huevo y pimienta blanca. Si las albóndigas se hacen con sardina, se les dice Rostocker Klopse, y se sirven con una salsa tipo Bechamel, las mismas llevan una yema de huevo y alcaparras, y se acompañan con arroz blanco o papas hervidas.

Brezel:  También conocido como Pretzel. Es una variedad del pan horneado, que tiene una forma de lazo, su nombre justamente hace referencia a un “brazo pequeño”, pues se parece a un par de brazos entrelazados.  De este tipo de pan existen dos clases:

  • Los duros, que son de galleta y se espolvorean con sal granulada.
  • Los suaves, que son hechos de pan y pueden tener muchos sabores.

De igual forma los hay dulces y salados donde estos últimos pueden ser de diferentes sabores, por ejemplo, de ajo, orégano, etc.

Brötchen: También conocido como Semmel en otras partes de Alemania. Su nombre significa panecillo. Se trata de pequeños panes salados, que pueden comerse en el desayuno solos o acompañados de una salchicha o con algún otro relleno. Pueden tener diferentes formas, y suelen llevar semillas encima.

Salchichas: Llamadas también Wurst, son uno de los alimentos más importantes y símbolo mundial de la gastronomía alemana. Las hay de diversas variedades y sabores. También, pueden ser hechas de diferentes tipos de carne. Las salchichas se pueden servir asadas o cocidas, solas o acompañadas y pueden formar parte de un platillo, o como comidas al paso. Las hay rojas, ahumadas, blancas y muchas más.

Labskaus: Es un plato combinado o cruzado de carne de ternera picada y molida, junto con tocino. Se acompaña de cebolla y pepinillos, algunas veces con remolacha, con el cual se prepara una especie de mega hamburguesa sin forma que luego se hornea. Se sirve junto con uno o dos huevos fritos encima y se acompaña de papas, pepinos o vegetales. Es un plato del norte de Alemania. También se acostumbra acompañarlo con rollitos de pescado.

Mett: Se trata de una especie de carne cruda o carpaccio de carne de cerdo molida, condimentado con pimienta negra y servido con rodajas de cebolla. Si la carne es de jamón, se le llama Schinkenmett. Si se sirve sobre un bollo de pan entonces se le llama Mett Brötchen.

Bratkartoffeln: Se refiere a rodajas de papas fritas junto a cebollas y tocino.

Brathühn chen: Se trata de pollo asado a la parrilla sazonado con pimienta y especias.

Nudel: Nombre que se le da a las pastas blancas o fideos, y pueden ser servidas de distinta manera y acompañadas de diversas salsas.

Knödel o Klöße: Son bollos de harina, sémola, trigo o maíz ácimos, que se hacen sin levadura, rellenos con cualquier tipo de embutido. Normalmente se pueden servir en el plato principal, como acompañantes de la carne o en sopas. También se pueden servir como postre si son dulces.

Schnitzel: Son recortes de carne de ternera, rebozados y luego fritos que se sirven con un huevo frito, puede llevar también trozos de pan y todo esto se acompaña de verduras o de papas asadas.

Rouladen o Dünnes Rinderfilet: Se trata de un fino filete de carne de ternera untado con mostaza y relleno de tocino y cebollas, que se asa sobre el fuego para luego cocinarse en caldo de verduras.

Spätzel: Son variedades de pequeños fideos que se sirven como acompañamiento en un plato principal. Pueden ser pequeños y redondos hasta muy finos y de unos 2 o 3 centímetros. Están hechos con una masa de huevo. Los Apfelspätzle son fideos dulces con puré de manzanas en la masa y dorados en azúcar moreno.

Sauerkraut: Es un tipo de repollo o col finamente picado y fermentado en agua con sal. La preparación de este picadillo se usa para acompañar a casi todas las comidas que se sirven.

¿Tienes la nacionalidad alemana y quieres vivir en Alemania?

Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 para mayor información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here