Los teatros más hermosos de Alemania

0
2325

La identidad cultural en Alemania es una de las más ricas de todo el continente europeo, por esto las ciudades alemanas están dotadas de hermosos y ricos espacios para hacer goce de todas las ofertas de ilustración. Uno de estos espacios esta ubicado en Múnich y se le conoce como Teatro Cuvilliés, un reciento artístico que se inauguró el 12 de octubre de 1753, en el evento se contó con la compañía de la ópera Catone in Unica dirigida por Battista Ferrandini quien para la fecha era un compositor italiano que fue protegido por los duques de Baviera.

Fue construido por el francés Francois de Cuvilliés, de modo que este se edifico como uno de los exponentes más importantes de la arquitectura rococó en la nación germana, este fue restaurado y abierto al público en 2008. El 29 de enero de 1781 el teatro recibió a Wolfgang Amadeus Mozart y el estreno de Idomeneo.

Otro de los teatros más especiales de Alemania es el Admiralspalast de Berlín, este se encuentra en Friedrichstraße. Se inauguró en 1910 y fue uno de los pocos que sobrevivió a la guerra, durante 1946 hasta 1955 fue el hogar de la Opera del Estado de Berlín.

Durante los años 20 ha cautivado a los alemanes con su muy variada programación que va desde obras de teatro hasta fiestas. En la sala principal del recinto suelen presentarse grandes producciones musicales con regularidad que son de mucho éxito como “La ópera de cuatro cuartos” de Brecht, luego de esta le siguieron presentaciones de “My fair Lady” y “The Rocky Horror Show”. Este es un lugar que ocupa un puesto muy especial en el corazón de todos los berlineses debido a su historia y su belleza arquitectónica.

El siguiente teatro más importante de Alemania es la Opera Estatal de Braunschweig, un hermoso edificio donde convergen el ballet, teatro, ópera y orquesta estatal de Braunschweig. La historia del edificio comienza en 1690 cuando el Conde Anton Ulrich von Braunschweig ordeno la construcción de la sala, posteriormente al finalizar la edificación de la sala presenció los estrenos de Emilia Galotti de Lessing y Fausto de Goethe. No obstante, la sala fue inaugurada en el 1861 pero esta sufrió muchísimos daños durante la Segunda Guerra Mundial por lo que se mantuvo cerrado hasta 1948, año en donde la sala inicio su ciclo de presentaciones con Don Giovanni de Mozart.

En Dresde, Alemania se encuentra la Semperoper, en este hermoso edificio se aloja la ópera del estado de Sajonia, este es considerado uno de las gemas de la arquitectura teatral gracias al arquitecto Semper quien fue el responsable de diseño del edificio. El teatro fue construido en 1945 por completo y tubo una reapertura en el año 1986, este fue el escenario de algunos de las mejores óperas de Alemania, gran parte de estas de Richard Strauss y algunas de Richard Wagner.

 

Por otra parte en la ciudad de Bayreuth, se encuentra el Bayreuther Festspielhaus o Teatro del Festival de Bayreuth ubicado en el estado de Baviera en la nación germana. El teatro se dedica exclusivamente a la presentación de obras del compositor alemán Richard Wagner, este edificio fue diseñado por el mismo Wagner, y este fue el escenario en donde se lanzó la última ópera del compositor, Parsifal.

Sin permiso del arquitecto Gottfried Semper, Wagner tomó los diseños para un teatro en Múnich que no llegó a construirse para adaptarlo para la construcción del teatro. La edificación de este se llevó a cabo por el arquitecto Otto Brückwald con la supervisión de Wagner y financiado por el rey Luis II de Baviera.