Tradiciones navideñas en Alemania

0
2213

¿Tienes nacionalidad o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania?

Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita

La navidad (Weihnachten) es considerada como la más importante de las principales festividades en Alemania. No sólo las vacaciones en sí, sino también las semanas que conducen a la celebración de la Navidad implican muchas tradiciones y costumbres.

Los preparativos de Navidad en Alemania comienzan a partir del 1 de diciembre ya que la gente hornea pasteles especiados, casas de pan de jengibre y galletas, hacen regalos e inician decoraciones navideñas.

El 6 de diciembre, se celebra el día de Nikolaustag o St. Claus y los niños dejan un zapato o una bota fuera de la puerta la noche anterior.

Los niños buenos reciben regalos mientras que los niños malos no. Los tradicionales juguetes de Navidad consisten en pequeñas muñecas de fruta.

Los niños escriben cartas al ángel Christkind (un mensajero del niño de Cristo), una figura alada vestida con túnicas blancas y una corona de oro que entrega regalos a los niños alemanes, y los coloca en sus ventanas la víspera de Navidad. A veces, adornan las letras rociando el azúcar en las letras para caerlas más llamativas..

La temporada alemana de Navidad comienza oficialmente con el primer domingo de Adviento.

La corona de Adviento (Adventskranz) está adornada con cuatro velas, y cada una se enciende en cada uno de los cuatro domingos que preceden a la Navidad. La primera corona de Adviento, que apareció a mediados del siglo XIX, tenía 4 velas más grandes y 19 más pequeñas.

Cada día se iluminaba una vela para ayudar a los niños a contar los días hasta Navidad. Hoy sólo quedan las cuatro velas más grandes. La corona de Adviento ha sido atribuida importancia religiosa y elemental. La tradición de un anillo de luz existía entre las tribus germánicas muchos siglos antes de la celebración del Adviento.

El 24 de diciembre comienza como un día regular de trabajo. Pero a las 2:00 pm, a menudo incluso antes, las empresas cierran en preparación para la celebración de las fiestas, de la cual gran parte ocurre en Nochebuena en Alemania.

La cena tradicional incluye carpa y ensalada de patatas.

Las familias cantan villancicos juntos y pueden leer la historia del nacimiento de Cristo en voz alta. Los miembros de la familia intercambian regalos. La tradición de abrir regalos en Heiliger Abend fue iniciada por Martín Lutero en el siglo XVI en favor de una celebración que honró a Cristo en lugar de un santo católico.

Ambos 25 y 26 de diciembre son días de fiesta legal en Alemania y se conocen como el primer y segundo día de Navidad respectivamente.

¿Tienes nacionalidad o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania?

Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here