Para nadie es un secreto que Alemania es un potencia mundial y que en la parte económica esta muy bien establecida debido a sus constantes aportes hacia con el trabajador y país, ser autónomo en Alemania es un tema de la actualidad, y es que es mucha la cantidad de personas que apuestan por este estilo de vida, vivir una vida bastante cómoda sin muchos lujos pero con una buena calidad es el tema del hoy.
Es por esto, que brindar las herramientas a través de este artículo para que ustedes también puedan incursionar en este mundo de ser su propio jefe, se convierte en todo un honor la idea es facilitarles esta información para que les sea de provecho en un futuro cercano y ver pronto su cosecha.
Hay una serie de requerimientos necesarios para lograr alcanzar el éxito como autónomo en Alemania a continuación algunos tips para que consigas ser uno de los mejores.
En este mismo orden de ideas, el primer paso que debes tener en caso de que seas extranjero es hablar un nivel fluido de Alemán, se conocen a los alemanes en el mundo por su apariencia rígida y seria cosa que es totalmente verdad, pero no hay nada que una buena comunicación no solucione, a la hora de expresarte es recomendable que puedas tener esa fluidez para explicar lo que quieres transmitir logran completar la conversación con éxito. Asimismo, otro de los pasos fundamentales para tener un buen futuro como autónomo es solicitar tu Gewerbeamt que se te será otorgado dependiendo a lo que te vayas a dedicar dentro del país.
De esta forma, necesitarás tener todo en regla a la hora de registrarte en esta plataforma, como tu documento de identificación o pasaporte, pagar el costo de este servicio que son 20 euros aproximadamente, las profesiones como medico, aristas, escritores entre otros no necesariamente necesitan hacer este tramite sino que lo notifican e inmediatamente podrán llevar a cabo su negocio y en el caso de que sea un restaurante, cafetería puesto callejero algo que tenga que ver con comida entonces esto deben tener su permiso de salubridad como todo país lo solicita.
En este sentido, el sistema Hacienda te dará tu identificación fiscal llamada en alemán Steuernummer una vez esto en tus manos para seguir los pasos de convertirte en un autónomo deberás registrarte en Auslanderamt o Burgerburo en un lapso de unos tres meses, es muy fácil obtener este permiso fiscal, con tu pasaporte, una foto tipo carnet, constancia que certifique que oficialmente vives en Alemania y tu papel de que eres un trabajador autónomo todo este último paso es necesario para ahorrarte un poco los impuestos a fin de mes.
En Alemania a diferencia de muchos países del mundo se pagan impuestos mensualmente y no anual como en el resto de muchos lugares, debido a esto deberás desde que te acrediten como un trabajador autónomo no superar los 350 euros mensual para que no tengas tanta deuda a final de mes.
Todas tus facturas a partir de ahora deben coincidir y estar bien hechas para a la hora de declarar puedas ahorrarte unos cuantos euros. Todo trabajador autónomo también debe contar con su propio seguro ya sea publico o privado pero debe tenerlo porque sino no se le permitirá el libre acceso al trabajo, esto también es para garantizar su seguridad.
Como la mayoría de los que buscan ser parte de esta comunidad son profesionales libres es importante que sepan que deben registrarse en Freiberuflich para llevar un control y es totalmente gratis. Entonces no esperes más y conviértete en tu propio jefe no dejes que nadie más te diga que hacer.