¡Alemania necesita urgentemente médicos en sus hospitales!
Alemania necesita urgentemente médicos en sus hospitales, esto es debido a que la mayoría de los médicos alemanes se dedica a la investigación científica y a trabajar en empresas.
Es importante recordar aquí algunos de los incontables beneficios de vivir en Alemania, por eso te invitamos a leer también los siguientes artículos de nuestra web:
Vivir en seguridad, vivir en Alemania
- Costo y calidad de vida en Alemania
- Sueldos, alquileres y transporte en Alemania
- ¿Cómo son las jornadas de trabajo en Alemania?
- El clima de Alemania
Alemania también ofrece los mejores sueldos para médicos, de hecho los médicos principiantes pueden ganar fácilmente 3500 euros mensuales sin contar guardias, lo cual es sumamente destacable. También vale la pena destacar:
- Alemania se encuentra entre los diez países con mayor innovación en medicina del mundo, lo cual es de gran interés para cualquier médico, siendo la innovación y el desarrollo el punto cardinal principal de los mejores médicos.
- Alemania tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo: Formado por una excelente red bien tejida que garantiza que los pacientes reciban rápidamente el tratamiento que necesitan.
- Investigaciones afirman que los médicos son los profesionales más valorados del país seguido de los enfermeros
- Buenas condiciones laborales y de futuro ofreciendo casa de apoyo.
Sin embargo, en esta ocasión vamos a aclarar sus dudas:
¿Qué debo hacer para trabajar como médico en Alemania?
Les explicaremos paso a paso lo que deben hacer para optar por un cargo de médico en Alemania.
- En este lugar los funcionarios te indicarán diferentes alternativas de acuerdo a los documentos que les presentes:
- Cuando tengas aprobado el alemán debes buscar trabajo y al ser aprobado en uno pedir el Permiso de trabajo: ¿En dónde pedirlo? Depende del estado en el que hayas obtenido el trabajo, en el siguiente link aparecen dichos lugares: http://www.bundesaerztekammer.de.
- Es importante destacar que cuando vayas a solicitar dicho permiso te van a pedir el contrato de trabajo o constancia que indique que fuiste aceptado en el hospital además de otros requisitos que varían según cada estado.
- Entre en contacto con la oficina de estado (Landesprüfungsamt) del estado en el que desea trabajar: Busque en Google Landesprüfungsamt + el nombre del estado en el que desea trabajar, allí encontrará email y números de contacto, de esta manera conseguirás información confiable desde un principio.
- Preparar los documentos a traducir por un traductor juramentado, en la embajada de Alemania en tu país pueden ayudarte
- Aprender alemán: El nivel de alemán varía en cada estado de Alemania, algunos estados exigen un nivel B2, otros pueden pedir un nivel C1
Si tu pensum de estudios es similar al de Alemania, solo te solicitarán una prueba de comunicación con el paciente.
Si tu pensum no es equivalente con el de Alemania pero tienes un currículo con experiencia (postgrados, cursos) solo te pedirán la prueba de comunicación con el paciente
Si tu pensum no es equivalente tendrás dos opciones: Buscar un médico con autorización para que certifique tu pensum o presentar una prueba de homologación. En el lugar donde pides el permiso de trabajo pueden darte mayor información respecto a las pruebas y la certificación.
Si tu pensum no es equivalente puedes también presentar una prueba para homologar tu título. La prueba consiste en realizar una anamnesis + exámen físico a un paciente y hacer luego un diagnóstico, para esto tienes media hora y luego debes presentar el caso (por supuesto, en alemán), el jurado te hará preguntas prácticas
¡Listo! Comienza a trabajar en Alemania.
Cualquier otra duda que tengas puedes resolverla llamando a la embajada alemana de tu país, ellos pueden guiarte para conseguir asesores que te llevarán por el camino correcto en cada uno de los pasos escritos más arriba y señalares cuáles son los estados de Alemania con mayor necesidad de médicos.
Gastos: Entre traducciones juramentadas, documentos y tasas podrías gastar entre 500 y 1000 euros