Berlín, Capital de Alemania y de turismo Europeo, decena de miles de turistas acuden a esta longeva capital para disfrutar de su belleza natural, y cuando hablamos de belleza, ya sea un atractivo arquitectónico, cultural, gastronómico Y obviamente Histórico, Berlín es una ciudad que sencillamente atrapa y con sentarse en una de sus plazas a sentarse a comer alguna salchicha con cerveza con un clima nublado, no quieres volver a casa, te sientes en casa, por eso la cantidades de turistas que visitan todo el año esta ciudad, caminar sus calles y socializar con los berlineses que muy bien los reciben. En este artículo te hablaremos de los sitios turísticos que no puedes dejar de visitar en tu parada por Berlín, entre los sitios turísticos de Berlín tenemos a:
Memorial del Holocausto en Berlín
Un monumento en memoria de los judíos asesinados en el Holocausto, una de las obras más impresionante para rendirles homenaje a los inocentes de esa horrenda época que sufrieron los ciudadanos en aquel entonces, está constituida por 2711 losas lápidas en un espacio de 19.000 con las víctimas que pudieron ser identificadas. La dirección es la siguiente: Cora-Berliner-Straße 1, 10117 Berlin, Alemania.
Muro de Berlín
Conocido también como el muro de la vergüenza, construido en menos de 48 horas, ocupó cerca de 160 Km, actualmente sirve para mostrar arte, en lo que se llama galería este, donde se pueden ver coloridas pinturas de artistas internacionales,
La Dirección es: Friedrichstrasse 43-45, 10969 Berlín, Alemania, 10969
Puerta de Brandenburgo
Uno de los más importantes monumentos ya que es el significado de la reunificación alemana después de la caída del Muro de Berlín que sucedió en 1989, sin duda tiene un significado para el pueblo alemán y para toda Europa muy arraigado a su cultura.
La dirección de este monumento es Pariser Platz, 10117 Berlín
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Una iglesia fundada en Honor al emperador Wilhelm, es una iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, aunque fue gravemente afectada por las bombas de la segunda guerra mundial, actualmente se conserva una parte de la estructura original mientras se construye una sala más moderna de unos 20.000 vidrios coloridos que con la luz solar da un ambiente interno con luminosidad azul y paredes gruesas que impiden que entre el ruido del exterior, la iglesia original es considerado patrimonio nacional y es un monumento protegido.
Su ubicación es: Breitscheidplatz, 10789 Berlin.
Catedral de Santa Eduvigis
Construida en el siglo XVIII por Federico II, Rey de Prusia. Luego de los daños ocasionados por la segunda guerra mundial se reconstruyo en el año 1952 y 1963, hoy en día es una catedral católica que se hace imponer con su gran infraestructura. Su nombre se debe a Santa Eduvigis de Andechs, patrona de Silesia y Brandemburgo.
La dirección es Hinter der Katholischen Kirche 3, 10117 Berlín.
Catedral de Berlín
Es la Iglesia Evangélica de Alemania, esta bella catedral mide 114 metros de largo, 73 metros de ancho y 116 metros de alto. Con una vista hacia el jardín Lustgarten y al Palacio Real berlinés (Berliner Stadtschloss). Se construyó con la idea principal de mitigar la influencia de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La dirección es: Am Lustgarten, 10178 Berlín.
Isla de los Museos
Su nombre se da porque en este punto de la ciudad se sitúan 5 importantes museos, a orillas del río Spree, es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Un excelente sitio turístico en Berlín que debes visitar.
Potsdamer Platz
Una plaza creada en 1995, es llamativa por las infraestructuras que allí residen, cuenta con un enorme centro comercial, múltiples salas de cines que son sede del Festival Internacional de Berlín. En la plaza de noche se ve la luminosa cúpula del centro de Sony, es un lugar comercialmente muy movido y es muy agradable pasar por allí con la familia.
La dirección es Potsdamer Platz, 10785 Berlín.
Como puedes ver, Berlín tiene mucho que ofrecer a sus ciudadanos locales como a los turistas, es una ciudad elemental y lugar predilecto para vacaciones familiares o sitio turísticos de grupo de amigos, no te pierdas la oportunidad de visitar una de las ciudades más relevantes de Europa.