La Comida Rápida es probablemente un debate que no vera una conclusión repentina, y la comida rápida en Alemania esta creciendo y tomando cada vez mas notoriedad. Las cadenas de comida se vuelven cada vez mas reconocidas y están rompiendo los dichosos esquemas familiares y tradicionales de las tres comidas al día.
En el año 2016, todas las categorías de comida rápida en Alemania registraron un crecimiento muy positivo, contribuyendo a un aumento global de mas del 2% lo que equivale a 12 millones de euros. Según expertos y analíticos, esto se debe a la repentina fuerza y confianza que la población como clientes de comida rápida están tomando rápidamente, como todos sabemos la rutina y los tiempos están cambiando, la dinámica de las tres comidas al día están teniendo un pequeño cambio y las generaciones ya no se están viendo capaces o en la necesidad de cocinar su propia comida, por lo que el negocio de comida rápida ha tomado relevancia rápidamente en el país.
El panorama competitivo esta dividido mayormente en marcas y cadenas de comida rápida de reconocimiento mundial, entre los cuales esta McDonald’s y Burger King, ambas cadenas se reparten mas de la mitad de ventas en comida rápida del pasado año, y apelan a un mayor rango de clientes, incluyendo a personas de avanzada edad que frecuentan los restaurantes.
Al igual que a muchas personas en todos los lugares del mundo, en Alemania también la gente disfruta de consumir comida rápida. Esto ha conllevado a varios casos conocidos de obesidad en el país. Un estudio reciente ha confirmado que la población de menores de edad y adolescentes gastan alrededor de 15 euros (19$) por semana en comida rápida. Casi la mitad de las familias en Alemania por lo menos una vez a la semana salen a comprar comida rápida para su plato principal del día, bien sea de almuerzo o de cena. Una cosa que se mantiene sin ninguna modificación es que los platos de comida rápida no cambian en ningún lugar, estamos hablando de pizzas, hamburguesas, patatas fritas de cadenas internacionales de comida. En Alemania hay ciertas excepciones, por ejemplo la ya introducida en otro articulo anteriormente la ‘currywurst’ que es un plato de culto para las meriendas en Alemania, consiste en una salchicha que se puede comer tanto con salsa picante o cualquier otro tipo de ketchup.
Aunque los casos conocidos y registrados en todas las edades por problemas de obesidad en Alemania no superan ni se le acercan a los ya registrados en los Estados Unidos, el simple hecho de que un indice así exista denota preocupación y a raíz de eso muchas voces se han hecho conocer para dar consejo y tratar de no promover el negocio de la comida rápida, dado que los beneficios que provee siendo efectivamente rápido, a largo plazo le ocasiona mas problemas al consumidor, con problemas de colesterol y obesidad.
Dada la gran diversidad de culturas y tradiciones en Alemania se pueden encontrar mucho mas variedad de sitios de comida rápida las cuales visitar, pese a que las tradiciones aun se mantienen fuertes en lo que respecta a la comida casera y lo normal de tres comidas al día, la rutina agitada actual esta hecho que la mentalidad de los alemanes cambie ligeramente en lo que respecta en comprar comida rápida, aunque muchos lo consideran un ‘mal necesario’ hay que ser mas prácticos y realistas con el asunto, y es razón para alegrarnos ya que ahora mas que nunca se tienen muchas opciones viables para comer, eso debería ser motivo de celebración y no de preocupación, pero solo soy yo plasmando mi opinión, claro esta hay que encontrar un balance para todo por eso les pregunto, ¿que opinan? Hora de leer sus opiniones.