En tu paseo por Alemania, en especial por Hamburgo, no debes perder la oportunidad de poder presenciar los museos que adornan esta famosa ciudad del país germano, en este artículo te daremos una reseña sobre los museos en Hamburgo y puedas visitarlo y apreciar el extenso arte que caracteriza a Alemania como país.
Kunsthalle de Hamburgo (Sala de Arte de Hamburgo): Este famoso museo alberga lienzos que fueron pintados en el siglo XIX, con obras de los conocidos como Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel y Jean-Léon Gérôme. Creado en 1850 por los esfuerzos de la asociación artística, comenzó exhibiendo obras de los artistas locales, debido al gran apoyo que recibió de la comunidad de Hamburgo y sus al rededores, aumentaron los cuadros que se pueden apreciar y una plaza más adecuada para las exhibiciones. Está ubicado en Glockengießerwall 20095.
Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Geschichte): Es uno de los museos más grande de Alemania, ofrece en su exposición la historia general de Hamburgo desde sus inicios hasta el presente, un sitio ideal para los turistas que de hecho, lo visitan con mucha frecuencia. Diseñado en 1909 por Fritz Schumacher, ya para 1922 abrió sus puertas como museo. Un museo con inmenso peso histórico y cultural para el pueblo de Hamburgo y todo el pueblo alemán.
Cap San Diego: Un peculiar museo, usado antiguamente como embarcación, es usado hoy como museo para mostrar un patrimonio marítimo.
Museo Marítimo Internacional de Hamburgo: Creado por el periodista Peter Tamm, donde se da a conocer en sus exhibiciones su gran colección de modelos de barcos que cuentan toda una historia respecto a lo marítimo, un excelente punto para visitar Hamburgo y apreciar esta pintoresca colección.
Panoptikum de Hamburgo: Un museo de cera, siendo de los más antiguos de Alemania, fue inaugurado en 1879, luego de haber sufrido graves daños su infraestructura debido a los bombardeos de la guerra, fue reconstruido y actualmente alberga unas 130 esculturas de personajes famosos en la cultura y política alemana.
Barco Museo Rickmer Rickmers (Museumsschiff Rickmer Rickmers): Es un curioso museo con una estructura de barco donde se muestran piezas y utensilios usados por los antiguos marinos y relata como era su estilo de vida.
Miniatur-Wunderland: Conocido también como País de las Maravillas en Miniatura, es un delicado museo donde se aprecia en un tamaño minúsculo las vías ferroviarias, y sus estaciones por varias ciudades, es una visita muy amena y un lugar para ir con la familia y una oportunidad para que los más pequeños conozcan sobre geografía y cultura.
Ballinstadt (Museo de la Emigración de Hamburgo): Ubicado en esta ciudad portuaria, el museo de la emigración en Hamburgo es un interesante museo con gran valor histórico, describe en sus obras el contexto histórico y social en la que se situaba Hamburgo en los años 1850 hasta 1939.
Estos son los museos representativos de toda la cúpula cultural de Hamburgo, sitios que no puedes dejar de visitar para saber más sobre Alemania y su historia en todas sus vertientes.