¿Tienes la nacionalidad alemana y quieres vivir en Alemania?
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 para mayor información.
Esta es quizás una de las cosas que mas me gusta hablar cuando me preguntan por Alemania y lo que mas tiene para destacar, a todos les gusta una buena cerveza para celebrar toda buena ocasión y por ello no nos cansamos de volver a visitar este tema, las cervezas y de que región provienen.
Alemania es un país que tiene la fama de ser uno de los más grandes consumidores de cerveza, y es por tradición uno de los países más cerveceros del mundo, ya sea en su elaboración como en su consumo per cápita. Por eso les presentamos a continuación, los mejores tipos de cerveza que existen en Alemania clasificados entre las regiones que conforman esta nación y que son muy famosas alrededor del mundo.
Así que vamos a hacer un recorrido por cada una de esas regiones para conocer mejor y disfrutar de sus cervezas. Estas son los tipos de cervezas que hay en las regiones de este país europeo:
- WEISSBIER: Que quiere decir cerveza blanca. Esta cerveza también conocida como Weizenbier o cerveza de trigo, es un tipo de cerveza de la región de Baviera, en el sur de Alemania, principalmente en Múnich, su capital. La principal característica de esta cerveza es que no solo está hecha con malta de cebada, sino que lleva una elevada proporción de malta de trigo, lo que le da una tonalidad blanquecina de aspecto turbio y un ligero sabor a vainilla. Esta cerveza además contiene 5% de alcohol por volumen, y se comercializan en botellas de medio litro.
- BERLINER WEISSE: Es un tipo de cerveza blanca (Weißbier) agria, turbia, con un contenido de alrededor del 3% de alcohol por volumen. Es una variación regional del estilo de la cerveza blanca del norte de Alemania, de las comarcas de Berlín, que data de al menos el siglo XVI. Se puede hacer a partir de combinaciones de cebada malteada y trigo.
- KÖLSCH: Es una especialidad local de cerveza elaborada en la ciudad de Colonia (Alemania) y en regiones colindantes. Es una cerveza clara, su tonalidad es amarilla brillante y tiene un gusto prominente, tiene 4.8% de alcohol por volumen. Comparada a la cerveza “estándar” alemana, Pils, es menos amarga. También, al contrario que la Pils, es una cerveza de alta fermentación. Es una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen (debe sus características especiales a una forma de producción limitada a una zona geográfica con unas condiciones medioambientales, suelo, forma de trabajo, etc., especificas).
- ALTBIER: Es un tipo oscuro de cerveza de alta fermentación, (se suele abreviar a como Alt), proveniente de Düsseldorf, pero al no tener denominación de origen, también se produce en la región de Niederrhein en Alemania. El nombre Altbier, que significa literalmente cerveza vieja, se refiere a lo viejo por la manera antigua en la elaboración de la cerveza (levadura de alta fermentación y malta oscura). Su color es cobrizo obscuro tirando a caoba.
- HELLES: Que quiere decir “cerveza clara” es un tipo de cerveza que se consume principalmente en Baviera, al sur de Alemania. A diferencia de las cervezas Dunkel (cerveza oscura), es una cerveza de color amarillo que suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11% y un 13% y con un porcentaje de alcohol de entre un 4.5% y un 6% de alcohol por volumen.
- GOSE: Su nombre proviene del río Gose. Es la receta de una cerveza de fermentación alta originaria de la zona del Harz (comarca de Goslar, Baja Sajonia). La cerveza es muy reconocida en las ciudades de Dessau, Halle y Leipzig. Para la elaboración de su mosto generalmente se usa la mitad de malta de cebada y la mitad de trigo. Su principal característica es su sabor salobre, ya que utiliza agua en su elaboración.
- SCHWARZBIER: Que quiere decir “cerveza negra”. Debe su nombre a su color obscuro. En la actualidad existen variantes de color más claro. Esta cerveza tiene una fermentación baja en la cual la malta obtiene ese color obscuro. Es una cerveza de sabor más suave y menos amargo, tiene un porcentaje de alcohol de entre un 4.8% y un 5% de alcohol por volumen. Se suele conseguir en el este de Alemania.
- PILSENER: También conocida como Pils o Pilsner. Su nombre viene de la ciudad de Pilsen en Bohemia República Checa, (antes parte de Checoslovaquia), donde inicialmente se elaboraba. Es una cerveza rubia con poco lúpulo, de sabor más o menos amargo, tiene un porcentaje de alcohol de entre un 4 % y un 4.8% de alcohol por volumen.
Esperamos que hayan disfrutado este hermoso recorrido por estas regiones alemanas y haber conocido mejor el origen y fabricación de sus cervezas.
¿Tienes la nacionalidad alemana y quieres vivir en Alemania?
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 para mayor información.