¿Tienes nacionalidad o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania?
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.
Hoy más que nunca, Alemania es el país ideal para vivir con tu familia. Las posibilidades profesionales que te ofrece son únicas; líder en ayudas sociales, seguridad jurídica, sueldos de primer nivel, seguridad en las calles, honestidad de sus ciudadanos y grandes entidades educativas tanto a nivel escolar como universitario.
En cuanto a la reunificación familiar (o reagrupación familiar) cabe destacar que lo tendrás que hacer en tu país de residencia.
Si tienes la suerte de ser esposa o esposo de algún ciudadano alemán, debes tener a la mano, la dirección de residencia Alemana. Esto es fundamental para la reunificación.
Se recalca, que debes tener todos los documentos o papeleos en su archivo o formato original; junto a 2 copias idénticas del documento.
Las copias, deben estar en un tamaño tipo A4 o carta. Asimismo, deberás presentar en el siguiente orden, los documentos requeridos para la reunificación familiar:
- Fotocopias del pasaporte de tu esposo/esposa.
- El acta de matrimonio, traducida legalmente al alemán y apostillada por la Haya.
- Si tienes hijos menores de 16 años, debes presentar el acta de nacimiento traducida legalmente al Alemán y apostillada por la Haya.
- Diploma de Alemán de Nivel A1, el cual es entregado por el instituto nacional Alemán de tu país. (no te asustes, es un nivel básico).
- Si eres graduado, presenta tus títulos (escolares o universitarios) traducidos legalmente al alemán y con apostilla de la Haya.
- Debes llevar anexado los estados de cuenta como un soporte. (Esto es un justificativo para demostrar de que puedes mantener a tu esposa o esposo en Alemania y ella no dependerá del estado.)
Los hijos mayores de 18 años no tienen derecho a la reunificación familiar
Para los menores de 18 años estos son los requisitos:
- Partida de nacimiento traducida legalmente al Alemán y apostillada por la Haya.
- Si el hijo pertenece a una relación anterior de alguno de los padres debe presentar los siguientes documentos:
- Documento legal de la patria potestad de uno de los padres con el cual vivirá en Alemania.
- Si corresponde, también debe realizarse un documento entre los padres aceptando que el niño se mudará a Alemania (con uno o con ambos padres). El documento debe ser aprobado por un tribunal, ser traducido oficialmente al alemán y apostillado por la Haya.
- Si no hay acuerdo entre ambos padres, deberás pedir la autorización de un tribunal.
- Una carta por parte de la madrastra o padrastro, invitando formalmente al niño a Alemania. La carta, debe estar traducida al idioma Alemán y apostillada por la Haya, como un justificativo aprobado.
- Si el niño tiene más de 16 años, deberás presentar el examen de idioma Alemán “Nivel A1” emitido por el instituto oficial alemán de tu país.
NOTAS RELEVANTES
Recalcamos que; todo debe estar apostillado, es obligatorio. Aparte de esto, hacemos hincapié de que las traducciones legalmente al idioma alemán.
En algunos casos podrían solicitarte una documentación adicional
Las solicitudes se deben presentar “completas”, caso contrario te la rechazarán y te darán una nueva cita.
Los mayores de 18 años, no podrán pertenecer a la reunificación familiar; no obstante, esto no significa que no podrá ir a Alemania. Los mayores de edad pueden solicitar su nacionalidad o pasaporte alemán por aparte.
Asimismo, debe tener en cuenta de poseer todos los requerimientos y solicitudes para pedir su nacionalidad alemana o el pasaporte alemán.
De igual forma, se recomienda enviar los pasaportes por correo electrónico a la gestoría encargada para su comprobación y certificación.
No se recomienda enviarlos antes de la aprobación para poder viajar a Alemania, dado a que es posible que a veces surjan inconvenientes con el tiempo de trámites.
Debes recordar que es sumamente importante e indispensable, hacer una cita con la embajada, con el consulado o con la gestoría con un tiempo de antelación suficiente si vas a querer la obtención estos trámites.
Es necesario que tu familia pueda realizar los trámites a la par contigo o unos meses (entre 1 y 4 meses) de antelación a tu llegada y a la llegada de tu familia en Alemania.
De igual manera, se puntualiza que es muy necesario que estés presente en todas las citas que se requieran para la documentación y los datos adicionales que se pidan para el proceso de reagrupación familiar.
Si necesitas ayuda, recuerda ponerte en contacto con Globilly para mayor información y agilización de trámites alemanes. Whatsapp +49.157.7817.4744
Globilly como gestoría te puede ayudar en todo lo que necesitas para la agilización pronta y económica en los procesos de trámites; como también a la reducción del tiempo que perderías o necesitarías si lo hicieras por cuenta propia.
¿Tienes nacionalidad o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania?
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.