10 comidas que debes probar en Alemania

0
1835

Los alemanes son conocidos por su cocina tradicional en todo el mundo. Lo que mucha gente no sabe es que la cocina alemana es mucho más que sólo salchichas y carne. Dependiendo de dónde te encuentres en Alemania, puedes toparte con una gran variedad de alimentos tradicionales y de confort. El área alrededor de Hamburgo es conocida por platos de pescado fresco, mientras que el Sur conocido por todos los tipos de alimentos hechos de cerdo.

1. Gulasch

Quizás no es realmente una invención alemana, pero sin embargo los alemanes aman a su Gulasch y pueden haber tomado el original convertirlos en algunas variaciones de los suyos. Gulasch está hecho con trozos gruesos de carne de res que han sido cocinados lentamente en una salsa rica, a veces de vino tinto, lo que hace a la carne muy suave y tierna. Gulasch se puede comer como una sopa o con algunos platos de lado como Spätzle.

2. Spätzle

bastante divertido, pero el plato alemán más famoso, Spätzle, es completamente vegetariano. Spätzle es una especie de pasta, pero la masa sólo consiste en huevos, harina, sal y un toque de agua gaseosa (con el fin de hacer crecer la masa). Spätzle se sirve tradicionalmente como un plato que acompaña a los platos carnosos (como Schnitzel) o puede incluso ser el  plato principal. La forma más famosa de preparación de Spätzle es con la parte superior con una gran cantidad de queso (queso de montaña al gusto y algunos Limburger para la consistencia). Los Spätzle originalmente proceden de la zona alrededor de Stuttgart y son parte de la mayoría de los platos de Suabia.

3. Bratwurst

No es de extrañar que ya en nuestro segundo lugar tenemos un plato de cerdo. Los Bratwürste son parte de todas las barbacoas alemanas y también difieren de una zona a otra. Los Bratwürste más famosos son, por supuesto, los más cortos y finos procedentes de Núremberg. Colocan a la Parrilla el Bratwurst por 2 minutos en cada lado, lo ponen en un bollo, agregan un poco de ketchup o moustard y listo es este plato alemán icónico llamado Bratwurstsemmel.

4. Currywurst

Otra salchicha en el top 3 de nuestras 10 principales comidas para probar en Alemania, el famoso Currywurst es una institución en Berlín. Inventado en Berlín por Herta Heuwer en 1949 el Currywurst se hace generalmente de una salchicha de cerdo o envuelto en ‘Darm’ (mejor no busques e  Google lo que significa Darm o esto podría ponerte un poco sorprendido) o sin Darm. Cortan en rodajas finas la salchicha y luego se cubre en una mezcla de ketchup y un poco de curry en polvo. Y listo es su primer Currywurst alemán. Tradicionalmente usted comerá el Currywurst acompañado por algunas patatas fritas o un pan blanco llano.

5. Bratkartoffeln

Los alemanes a veces se refieren a esta como ‘Kartoffeln’ como una broma, porque parece que todos los días un alemán ingiere al menos un plato que contiene Kartoffeln. Si bien este estereotipo no es cierto, es cierto que los Bratkartoffeln son una excelente manera de comer su porción de Kartoffeln en Alemania.

Cortan un poco de patatas hervidas, las rebanan finamente, los ponen en una sartén con un montón de aceite, tocino y cebollas y frien hasta que se vuelven oscuros y crujientes.

No es la opción más saludable en nuestro Top 10 cosas para comer en Alemania, pero definitivamente no es lo peor.

6. Sauerbraten

Sauerbraten es un plato que normalmente se sirve cuando se visita a los abuelos o en una ocasión especial. Para preparar un Sauerbraten necesitas un trozo de carne de alta calidad y mucho tiempo. La carne se pone en el horno y se cuece lentamente en sus jugos durante horas y horas. Pero la cocción lenta a fuego lento hará que la carne sea increíblemente suave y tierna.

7. Maultaschen

Rumores dicen que en el pasado algunos monjes, a los que no se les permitía comer carne durante el banquete, cubrieron un poco de carne en forma de masa para que Dios no pudiera ver que estaban comiendo carne y de allí surgió todo. No importa si esa historia es verdad o no, pero créanos cuando decimos que este plato de Suabia es otra cosa fantástica para probar en Alemania. Los Maultaschen son hervidos o fritos y vienen con todo tipo de relleno como cerdo, carne o incluso una opción vegetariana.

8. Leberkäse

Por supuesto, otro plato hecho de carne de cerdo es Leberkäse. Leberkäse suele ser más bien servido como un aperitivo durante el día en lugar de ser  una comida real. Leberkäse es más una especie de salchicha que se pone en el horno durante mucho tiempo, luego se corta y se sirve con pan blanco y dulce moustard. Muy sabroso pero también muy pesado y probablemente no el más sano de todos los alimentos alemanes.

9. Schnitzel

La versión más famosa de Schnitzel es definitivamente el Wiener Schnitzel, que es un trozo de carne de ternera en rodajas finas, cubierto con harina, huevo y pan rallado que luego se fríe en aceite o mucha mantequilla hasta que se vuelve dorado en la parte de afuera. También muy sabroso es el Schnitzel Wiener Art, que es básicamente el mismo pero con carne de cerdo. Pero hay muchas más opciones sobre cómo preparar un Schnitzel que van desde pechuga de pollo a soja a bloques de queso.

10. Rouladen

Si alguna vez quieres cocinar a Rouladen, te aconsejamos que vayas al carnicero y le preguntes por un Rouladen preparado para ahorrarte mucho trabajo. Si deseas prepararlos tu mismo necesitaras una carne de ternera en rodajas finas, poner un poco de carne, cebollas, jamón y una salmuera en su interior, lo enrollas y lo pones en el horno para cocinar en una salsa durante algunas horas. Muy sabroso, pero muy lento para preparar.