Mover todo el cuerpo siguiendo el ritmo de la música, liberar endorfinas, celebrar, socializar, disfrutar la vida, saltar, girar, BAILAR.
Es algo que está en la sangre del ser humano. Nuestras más antiguas generaciones lo utilizaban con motivos religiosos más que todo, pero siempre con una celebración implícita.
Un baile para que se dé bien la cosecha, para honrar a los muertos, para fecundar a sus mujeres o ganar la guerra –y otra bailadita para celebrar que se dio-.
Hoy día lo seguimos practicando en una disco, una fiesta, academia o salón. Y hay miles de personas que se dedican a hacerlo de manera profesional.
Si tu vida es el baile y quieres dedicarte 100% a ello, debes haber escuchado el típico: “eso no es una carrera” o “de eso no se come” o, si tienes padres estrictos y académicos: “donde se gana un título de eso”.
Debes haber escuchado también de las buenas oportunidades de estudio, calidad de vida y excelencia académica de Alemania. Por eso, aquí te enseñare donde puedes estudiar baile de manera profesional, en la mera cuna del arte, el motor de Europa y donde se encuentran las universidades más respetables del mundo para que vengas y disfrutes tu arte a plenitud.
Ya sea que te inclines por las danzas latinas, contemporáneas o el ballet, hoy traigo para ti algunas universidades donde podrás desarrollar tu talento, disfrutar tu trayectoria y formarte de manera profesional para alcanzar tus metas en el escenario.
Ballet Academy University of Music and Performing Arts, Munich.
Posee un programa independiente para niños y una estructura de licenciatura en danza con título en Bachelor of Arts para mayores de 16 años con duración de 6 meses basada en el intermedio clásico del sistema Waganowa, integrando áreas modernas y baile nacional en el entrenamiento de sus estudiantes.
Universität der Künste Berlín (UdK)
En el Centro Interuniversitario de danza que funciona bajo la tutela de la UdK puedes optar por el programa de licenciatura, contexto y coreografía de Danza, el programa de Maestro en solo, danza, auditoria y coreografía o el programa de show musical.
En esta última, cabe destacar que no solo perfeccionaran tus técnicas de danza, sino que de igual manera desarrollaras tus habilidades vocales y actorales para destacar como intérprete de esta rama (;
Die Ballettschule des Hamburg Ballett
Aquí recibirás tu formación en danza clásica académica, con algunas variaciones clásicas y de repertorio Neumeier. Esta escuela le da gran importancia a la técnica moderna, los estudios de composición y el carácter del baile.
Como hablamos de formación profesional, también debemos estudiar (en cualquier escuela la formación será teórico-práctica). Alguna de las materias que conocerás a fondo con anatomía, teoría de la música e historia de la danza y mantendrás una práctica completa y constante en Pilates y desarrollo de la fuerza.
El Conservatorio Hoch, Frankfurt.
En este importante conservatorio recibirás clases de ballet clásico intensivo. Y el sistema académico se basa en el método Waganova adecuado a las prácticas actuales, y junto con tu desempeño, irán agregando nuevos estilos a tu rutina, como danza de carácter, variaciones y repertorio.
La institución se aplica en tu danza, aspectos rítmicos y musicales de rendimientos, flexibilidad, impresión física y artística para evaluar tu progreso.
Hochschule für Musik und Tanz Köln (HfMT Köln), Colonia
Una de las más grandes del continente donde puedes formarte en una licenciatura especializada en danza y recibir una formación completa basada en una especialidad más la formación básica y algunos trabajos interdisciplinarios contando don el apoyo de dos instructores y sesiones de entrenamiento individuales y grupales para que desarrolles las técnicas clásicas formales al tiempo que creas y descubres tu propio estilo y la marca que te definirá a lo largo de tu trayectoria comen este medio (:
Así que a ti te toca encontrar tu esencia –tu propio estilo-, elegir donde formarte, y dar el paso –y tener compasión de los que tenemos dos pies izquierdos-. Aquí los escenarios estarán esperando para verte brillar.
Tienes las opciones, los links y –si has leído todo y revisado cada enlace- también el entusiasmo. Te deseo lo mejor en esta trayectoria. Solo da lo mejor de ti y no dejes de hacer lo que te gusta!