5 Aplicaciones para aprender Alemán

0
1084

El alemán es uno de los idiomas más cotizados en el mundo de la economía, y a nivel comercial también es muy buscado. Esto se debe al papel que cumple Alemania como propulsor económico de Europa.

Este idioma representa un reto para muchos, pero ya sea que deseas viajar para conocer, estudiar o trabajar, manejar esta lengua te abrirá las puertas en diversos países y en muchísimas empresas.

Hay muchísimas maneras de aprender alemán, ya sea leyendo artículos o libros si eres visual, escuchando música o viendo videos si eres auditivo o practicando pronunciación o hablando con un nativo si eres kinestésico.

Sabemos que eres una persona ocupada y muchas veces es complicado conseguir un instituto que dicte cursos de alemán, que tenga un horario que te sirva y que de paso tenga cupos disponibles.

Sabemos también que todos estos factores sumados al tiempo que tengas para estudiar casi nunca coexisten en conjunto. Por eso –y agradeciendo enormemente el desarrollo de la tecnología en el siglo en que nacimos-, tenemos el apoyo de las aplicaciones.

Imagina que estas bajando del avión, y en lugar de machucar el idioma sabes pedir un taxi, pedir direcciones o comida y que te entiendan –o te traen en verdad lo que pediste-.

Para la cultura alemana (en cuanto al área laboral sobretodo), es una cuestión de respeto que se dirijan a ellos en su propia lengua.

Así que para evitarte inconvenientes y hacerte la vida un poco más fácil, hoy hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones para la persona ocupada del siglo XXI que desea aprender alemán y no sabe por dónde empezar.

Tandem

Se trata de una comunidad al estilo de Facebook. Creas una cuenta, eliges con qué tipo de personas tratar (hombres, mujeres, de qué edad…) y si por la parte auditiva tienes problemas con los acentos, también puedes elegir de donde serán tus nuevos amigos.

Con Tandem, puedes identificar y mostrar al público que idiomas ya manejas y cuales deseas practicar como prioridad y hablar con personas nativas u otras que también estén en el proceso de aprendizaje y comunicarte con ellos por texto, llamada o video.

Incluso puedes contactar directamente con profesores para lecciones y temas específicos o evaluar tu nivel de aprendizaje.

Duolingo

Este pequeño búho te acompañará a lo largo de tu recorrido. Es ideal para personas de cualquier edad y basa su sistema en imágenes, audios y reconocimiento de voz.

Aprender parece un simple juego con él. Algunos lo catalogan adictivo ya que como medio de motivación y evaluación comienzas cada lección con 4 vidas representadas por corazones, y a medida que avanza la lección, pierdes vidas por cada respuesta errada y ganas puntos por cada lección terminada.

Sube de nivel, gana comodines y ve accediendo a nuevos retos (unidades de aprendizaje) a medida que apruebas cada una.

Mosalingua

Basado en diferentes recursos como blogs, páginas web y cursos online desde el nivel más básico para irte evaluando de manera continua y puedas avanzar de  manera fácil hacia el manejo del idioma.

Además esta aliada a una compañía dedicada a organizar viajes estudiantiles de inserción con escuelas de todo el mundo.

A parte, tendrás acceso a toda una gama de material que se mantiene actualizado (tienen revistas, periódicos, libros y diccionarios) –imagina cuando logres leer el Principito en Alemán-.

Elky

Esta ofrece el aprendizaje básico de la lengua para que puedas defenderte un poco y entender que es lo que te dicen -sin quedar frito- y en cuestión de solo unas semanas.

Enseña en base a asociación tal y como aprendimos nuestra lengua materna. Como cuando un niño está comenzando a balbucear y su madre le dice: “mamá” al tiempo que se señala a si misma.

Utilizando la asociación de imágenes, letras y sonidos, la idea es que tú mismo crees el significado de cada palabra sin utilizar una traducción directa.

Babbel

Este hasta te notifica cuando no vas a clase.

Babbel cuenta con cursos didácticos y teórico-prácticos basados en el manejo de frases cotidianas para que no te espantes con léxico poco común para ti (hasta en tu propio idioma).

Con lecciones de aproximadamente 15 minutos diarios, puedes tratar diferentes temas día a día, hacer repasos cuando sientas que los necesites y sentirte respaldado por los lingüistas que dedicaron horas a crear esas clases para que aprendas de manera amena y divertida (:

Además, cuenta con reconocimiento de voz para mejorar tu pronunciación, diferentes niveles de aprendizaje y la posibilidad de continuar tus estudios desde diferentes dispositivos.

Aprender alemán puede ser todo un reto si no cuentas con el apoyo necesario –o te lanzas de autodidacta-. Estas aplicaciones son herramientas sencillas y realmente útiles que te ayudaran a mejorar tus conocimientos, evaluarlos y mejorarlos sin demasiado trajín –imprimir el material de apoyo, ir al centro educativo, el profesor demasiado aburrido, ¡qué horror!-

Te recomiendo que comiences probando cuál de ellas se adapta mejor a tu situación y personalidad, con cual te sientes más cómodo para comenzar a aprender.

Recuerda: el aprendizaje será siempre algo tedioso, en tanto no probemos un método nuevo. Así que, divierte, aprende y ¡disfruta de este viaje!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here