Asombrosos Hábitos Que Podemos Adoptar de Alemania

0
975

La distancia no juega ningún factor en querer imitar o empezar a hacer algún cambio para bien. Alemania y su población son un ejemplo a seguir en todo el sentido de la palabra, correctos en todo lugar, dedicados, estrictos cuando se debe y por sobre todo entienden sus ambientes, los cuidan y saben diferenciar entre derechos y deberes.

Hay muchos hábitos que podemos adoptar de ellos, y sabemos que a pesar de la distancia y la diferencia notable en culturas y tradiciones, no es excusa para no poder hacer el bien, así que esta vez te contaremos unos cuantos hábitos que puedes adoptar de Alemania.

Es posible que tal vez hayan escuchado esta expresión pero para quienes no lo han hecho aquí va: ‘conocer y aceptar una cultura’. Suena con mucha confianza, es reconfortante y cuando decidas visitar a  Alemania, ten en cuenta siempre lo que leerás a continuación, y siempre te sentirás como en casa.

Un buen habito es aprender a no dejar basura en la calle. Como la de muchos casos, nuestra educación nos ha moldeado como ciudadanos capaces y responsables, a estas alturas el reciclaje es algo que se debe tomar con seriedad y el solo hecho de ver a alguien dejando su basura en la calle es para entrar en pánico.

Pero en Alemania las botellas vacías no son basura, para la sorpresa de muchos es considerado dinero. Puedes ir al supermercado que mas cerca tengas, lleva tus botellas vacías y una máquina se las tragará, y a cambio te devolverá dinero con el que luego podrás comprar.

No es muy difícil entender que dejar una botella vacía en medio de la calle de una ciudad es como enviar comida indirectamente a alguien mas necesitado y de forma anónima.

Dejas la botella en el suelo, te giras y desvías tu atención un segundo para ver cuál es la siguiente dirección que vas tomar y cuando te vuelves a girar la botella ya no está.

Al llegar a tu casa, te sentirás bien porque en el fondo sabrás que hiciste una buena acción y es algo que se debe promover en otros grandes sectores y ciudades del mundo en donde hay mas necesitados sin ayuda en las calles.

Entre tantas alternativas, incluyendo el reciclaje, le estamos haciendo un gran favor al planeta y a su gente.

Este es un habito peculiar, pero en muchas partes de Alemania la gente duerme en el piso.

Si, se lo que pienses muy inusual para ti, también tuve la misma reacción al principio, y aunque en mi caso no puedo identificarme con todos, si lo puedo recomendar, ya que resulta ser muy beneficioso para la espalda y su firmeza, aunque todo dependerá del suelo donde te encuentres ya que no puede ser cualquiera, los resultados pueden variar dependiendo de eso así que ten cuidado.

Nuestras mascotas siempre nos lo dijeron, lo hacían ver tan fácil, y resulta que siempre lo fue.

Transporte publico en Alemania

El transporte publico sabemos que no es del agrado de todos. Incluso yo solía de vez en cuando dudar si tomar transporte o caminar (siempre elegía seguir caminando).

El transporte alemán, sabemos que es sinónimo de excelencia, es limpio y puntual, las cuales son las exigencias mas recurrentes. De hecho el transporte es tan puntual que, si llega con un minuto de retraso, la gente empieza a desesperarse de manera frenética.

Se que es fácil pensar que es precipitado reaccionar así por un minuto de retraso pero si algo nos ha enseñado Alemania es que la responsabilidad no debe subestimarse ni debe haber excusa valida para ello, por eso hice una comparativa y no es justo ni ganamos nada quejándonos de todo, de hecho ni de manera de desahogo funciona, este es un buen ejemplo a seguir.

Todos los problemas empiezan en nuestra mente y… La gran parte de ellos se queda ahí porque nunca existieron, no te quejes sin base.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here