Alemania premia la innovación

0
800

Alemania es un país ideal para invertir; tiene un diseño económico que potencia la inversión en el producto interno y patrocina a la pequeña y mediana empresa. Reciben especial apoyo proyectos nuevos e innovadores que muestran una planificación buena y sustentable.

Este diseño busca atraer a los emprendedores que entienden que lo que se persigue son ideas orientadas a solucionar necesidades del país, solucione fallas históricas o necesidades bien conocidas.

Para este propósito fue concebida una iniciativa por el Ministerio de Economía de Alemania para facilitar a profesionales, pseudo-profesionales, genios potenciales y proactivos de la creatividad, el crear proyectos que luego serían financiados por el estado. El gobierno alemán se ha comprometido con esta iniciativa. En la actualidad hay buenos proyectos que han sido sustentados y financiados por esta iniciativa del estado, sin que los beneficiados tengan una relación directa con el gobierno. El único prerrequisito que han tenido en común ha sido la excelencia del proyecto presentado y su utilidad para la nación alemana.

Es de hacer notar que muchos de estos proyectos han sido financiados a emprendedores extranjeros. Han recibido las mismas oportunidades que proyectos presentados por emprendedores alemanes. Sólo han prevalecido y han sido puestas como prioridad la eficacia y utilidad de los proyectos, independientemente de quién los presente.

La estrategia del gobierno es, además de potenciar soluciones nuevas, incentivar proyectos fuera de lo común, sobre todo basados en áreas tecnológicas. Antes de esta iniciativa, han llamado la atención del gobierno ciertos proyectos innovadores que demostraron ser sobresalientes y útiles a la población alemana, razón por la cual se creó la iniciativa para incentivar el pensamiento creativo y proyectos de avanzada.

Cerca del veinte por ciento de la población alemana son nuevos emprendedores que buscan fabricarse su propio destino, con una empresa propia. Esto suele conducir al desarrollo de productos de diseño bien concebido, que tienen una innegable madurez. Los proyectos más exitosos y sobresalientes pasan por la creación de páginas web, desarrollo de aplicaciones, video juegos, diseño gráfico y portales web de utilidad.

Alemania ha sido, históricamente, un lugar de hombres sobresalientes. Se le reconoce universalmente como cuna de genios. Ahora está marcando la pauta como potenciador de emprendedores, gracias a esta visión de la economía alemana que premia el ingenio que es capaz de mejorar a la sociedad. Si estás en Alemania y eres emprendedor no dejes de presentar tu proyecto, que podría ser financiado por el estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here