La vida en Alemania

0
4006

La vida en Alemania ofrece muchas ventajas los extranjeros, no solo puedes esperar que todo esté limpio y muy bien ordenado, además puedes encontrar una gran cantidad de actividades relacionadas a la cultura y al ocio todo el año. Con esta mini guía podrás conocer mejor la vida de los extranjeros en Alemani.

Una vez en el país, necesitarás registrar tu dirección con la Oficina de Registro local.

Aunque es uno de los más grandes estereotipos acerca de Alemania, no se puede negar que la vida en este país  probablemente sea una experiencia realmente “ordenada”. Siempre veras calles limpias, parques aseados y una burocracia estricta, aunque esto último puede no ser tan emocionante.

Ser un extranjero en Alemania quizás requiera que hagas unos ajustes a tu vida diaria, especialmente si provienes de un país que es más relajado o incluso realmente caótico. Sin embargo Alemania puede ser igualmente un país descomplicado, dependiendo del punto de vista del que lo mires. Si eres de los que disfruta que las cosas estén a tiempo, del modo en que lo pediste y  muy al estilo e antes, Alemania es un país que te deleitará.

Un viaje desde el Bach al Goethe: Así es la cultura alemana.

Vivir en Alemania no significa que no hay diversión, contrario a lo que muchos imaginan, los alemanes son un monton de personas a los que les gusta divertirse. Dependiendo de la region a la que tu aventura como extranjero te lleve, hay una gran cantidad de festivales y feriados que te probaran que los estereotipos a veces no son realistas, un ejemplo muy famoso es el Oktoberfest Fest, ese festival que nadie se queda sin visitar cuando está en Alemania.

Alemania es además la cuna de personajes importantes en la música y la historia como Bach, Beethoven y Wagner, como también de brillantes personajes de la literatura como Brecht, Goether y la familia Mann. Pero si la literatura o el arte no son tu tipo de actividad, tienes la posibilidad de explorar otras áreas y encontrarte con más de lo que el país tiene para ofrecerte.

Auténticamente Alemán

La vida diaria en Alemania puede ser una experiencia realmente diferente a una vacación en la Repùblica. Los extranjeros pueden verse enfrentados a restricciones en cuanto a regulaciones de vecindario que no se habían considerado significativas antes.

Por ejemplo, en la Alemania de la pequeña ciudad, quizás encuentres que no puedes usar la aspiradora los domingos , que la música ruidosa no es permitida entre el medio día y las 3pm y que los sábados son para el trabajo de jardinería, esto puede incluir el eliminar las malas hierbas de las ranuras de la acera al frente de tu casa.

Pero no hay nada de que asustarse, la vida en Alemania es en general más limpia y se maneja de forma más eficiente que que en otros países, aunque esto como es usual, puede depender de tu ciudad y vecindario. Las pequeñas ciudades de Alemania suelen ser más estrictas, en cuanto a las reglas sanitarias y otras incontables regulaciones, que otras ciudades más grandes.

La búsqueda de alojamiento:

Cuando empiezas tu vida en Alemania es recomendable que busques la ayuda de un agente de bienes raíces si no hablas alemán fluido. Los acuerdos de alquiler pueden ser difíciles de entender algunas veces, y pudieras terminar pagando mucho más. Sin embargo mantén en mente que los agentes de bienes raíces pueden ser relativamente caros, exigiendo generalmente un pago que se acerca a los dos meses de renta por sus servicios. Si estás pensando en planear tu reubicación por tu cuenta, encontraras que la mayoría de los periódicos locales tales como: Berliner Zeitung, the FAZ, o el Süddeutsche Zeitung, tienen una sección de casas en la region como también los sitios web como: immobilienscout24.de o immowelt.de (ambos disponibles en Alemán).

Que esperar de tu nuevo hogar:

Debes estar consiente que las casas en Alemania no necesariamente incluyen iluminación, cocina o muebles de baño. No es habitual que un apartamento sea rentado con lavabo, gabinetes, estufa, entre otros.

Puedes encontrar una cocina usada por una cuota pequeña en los clasificados del periódico local o comprar los muebles del dueño anterior. Artefactos como refrigerador, lavaplatos, lavadora y secadoras son muy pocas veces incluidos. Algunos complejos de apartamentos tienen cuartos de lavado en el sótano y cobran una pequeña cuota.

Algunos apartamentos especialmente en las áreas rurales además tienen un horario para la limpieza de la casa. Cada unidad en el edificio tiene tareas diferentes cada semana: limpiar la escalera, barrer la pasarela, mover la basura a la calle, entre otros. Esto estará reflejado usualmente en el acuerdo de alquiler, pero asegúrate de preguntarle al arrendador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here