Lugares imperdibles de Düsseldorf

0
1493

Düsseldorf es una de las ciudades más atractivas de Alemania, un conglomerado de diversas culturas ha traído consigo una ciudad cosmopolita que unifica diversos acentos, culturas y costumbres.

Una ciudad con una arquitectura única que se funde entre edificios de oficinas, rascacielos y bancos junto a la visión del río Rin atravesando la ciudad mientras que la zona contemporánea de Düsseldorf conserva. Con alrededor de unos 580000 habitantes, es uno de los centros económicos de Alemania y también se le considera una de la ciudad más rica de la nación.

Uno de los lugares icónicos de la ciudad, es El Jardín Botánico de la Universidad de Düsseldorf o en alemán Botanischer Garten der Universität Düsseldorf, es uno de los jardines botánicos más grandes de Europa, este fue creado en 1974 pero se abrió al público en el año 1979. Se encuentra ubicado hacia el sur de la ciudad, administrativamente es dependiente de la Universidad de Düsseldorf Heinrich Heine y alberga aproximadamente 6000 especies de plantes.

Uno de los edificios más emblemáticos es el Stadttor o la puerta de la ciudad, se encuentra en la entrada sur de Düsseldorf. Fue diseñado por los arquitectos Overdiek, Petzinka and Partners entre los años 1992 y 1998, el rascacielos cuenta con su propio túnel de acceso y se ha vuelto un ícono de la ciudad.

Posee una forma rectangular, y desde el año 1999 se establecido la Cancílleria Alemana. La estructura cuenta con 77 metros de altura y esta compuesto por estructuras de acero y se utilizaron vidrios para decorarlo. En el año 1998 se hizo de un premio Oscar de Arquitectura.

El parque de Nordpark es uno de los lugares más bellos de Düsseldorf, se fundó en 1937 ya que durante ese año la ciudad celebro una exposición de nacionalsocialista muy importante para el país, por lo que en motivo de la celebración se inauguraron estos jardines. Dentro del parque puedes conseguir un espacio nipón que se considera uno el más grandes de Europa lo que hace que el contraste cultural sea una experiencia maravillosa.

Otra visita obligatoria de Düsseldorf es Königsallee, un bulevar que destaca por el canal que lo recorre, lo que hace de esta una de las calles de compras más elegantes de Europa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here