La diversidad de lenguaje en Alemania y el mundo

0
1446

Anualmente una gran cantidad de extranjeros llegan a Alemania desde diversas partes del mundo; por lo que se calcula que alrededor del 20% de población total provienen de otra cultura.

Evidentemente mucho de esos extranjeros hablan otros idiomas además de su lengua natal; siendo el inglés predominante por ser un idioma más globalizado.

Claramente en el caso de Alemania, como en cualquier otro país, lo más recomendable es hablar el idioma oficial; y por ello existe una facilidad enorme en cuanto a cursos para aprender alemán como segunda lengua.

Hablar el lenguaje oficial de un país facilita la comunicación con los residentes y ayuda a entender mucho de su cultura y estilo de vida.

Beneficios de hablar más de un idioma

En un mundo tan competitivo como el que tenemos ahora, hablar más de un idioma es una característica que nos permite diferenciarnos del resto.

Gracias al fenómeno de la globalización las barreras entre países se encuentran más abierta que hace 50 años y, en consecuencia; una mayor cantidad de personas emigran de su país.

Por tanto, esta habilidad abre muchas ventanas de oportunidades, ya sea para su vida laboral o privada; pues da un espacio para el intercambio cultural.

La mayoría de los hijos de familias inmigrantes en Alemania aprenden naturalmente a hablar la lengua de sus padres; así como el alemán desde su nacimiento. Al aprender de la cultura y tradiciones alemanas al mismo tiempo que las del país natal de sus padres; estos niños tienen la posibilidad de ser más empáticos con personas de otras culturas.

Importancia del alemán

Para poder integrarse exitosamente en la sociedad alemana se requiere que cualquier persona sepa hablar alemán. Esto para facilitar la comunicación con las personas que lo rodean.

Independientemente de si es adulto o un niño se requiere de buenas habilidades en el idioma para poder desenvolverse en la sociedad.

Si es bien sabido que Alemania al ser parte de la Unión Europea y esto permite que la población tenga el dominio de más de un idioma, para realmente amoldarse y ser parte de la población alemana es necesario tener un nivel conversacional del alemán.

De esta forma se puede mostrar a los locales que se está haciendo un esfuerzo para aprender el idioma y que se está interesado en la cultura seriamente.

El lenguaje de entrada y salida

A la hora de aprender un nuevo idioma, existen dos términos importantes: lenguaje “entrada” y “salida”.

El lenguaje de entrada es el lenguaje que se escucha y lee, con el que se está en contacto regular. Este debe ser de alta calidad, idealmente se debe adaptar a situaciones y escenarios de la vida cotidiana.

El lenguaje de salida es aquel que la persona produce, es decir, el que escribe o habla. Para dominar un nuevo idioma se necesita una gran cantidad de oportunidades para practicarlo en la vida real.

Por esta razón hablar, leer y escribir son tan necesarios e importantes para aprender y practicar un idioma.

Para aprender alemán es necesaria la practica constante, si bien es un idioma difícil no es imposible aprenderlo, solo hay que mantener la dedicación para entender un idioma tan especial como este.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here