Cuando se viaja a un país nuevo como turista o inmigrante se debe que tener en mente que hay mucho por conocer del país, idioma, comida, cultura y más.
Alemania no es la excepción a la regla, ciertas cosas pueden causar un poco de choque cultural. En este artículo daremos algunos datos curiosos para ayudarte a evitar momentos incomodos.
1. La puntualidad es sagrada
Es un valor muy importante en la cultura alemana. Se espera que las personas lleguen a tiempo a las citas, reuniones y eventos.
Para algunas personas la puntualidad no es un tema muy importante socialmente, a menos que sea por temas laborales. Si quieres evitar roces te recomendamos que siempre estés a tiempo.
2. Eficiencia hecha persona
Los alemanes son conocidos por su eficiencia y organización. Les gusta tener las cosas planificadas y bajo control.
3. La cerveza es un tema serio
Si pensabas que era un estereotipo exagerado que los alemanes disfrutan mucho de la cerveza, estás equivocado.
La cerveza es una bebida muy popular en Alemania. Se consume en grandes cantidades y se considera parte de la identidad nacional.
4. No te asustes si escuchas palabras interminables
En tus primeros días con el alemán no pierdas el entusiasmo de aprender si escuchas palabras con 30 letras, por ejemplo.
5. El fútbol es un tema de interés nacional
Los alemanes son súper fanáticos de sus equipos de futbol, Bundesliga es la segunda liga europea en producción de ingresos.
Alemania genera jugadores de alto rendimiento a nivel mundial y ya cuenta con su cuarta copa mundial.
6. No son muy abiertos con extraños
Los alemanes tienden a tardar cierto tiempo en abrirse contigo, pero no te lo tomes personal es una cuestión cultural. Evita tomártelo a pecho.
7. Se presentan los unos a los otros estrechándose la mano
Usualmente los alemanes prefieren mantener distancias físicas mientras se está estableciendo una relación de amistad.
8. Los alemanes son vecinos considerados y esperan que tú también lo seas
Es considerado una buena costumbre comunicarles a tus vecinos si planeas hacer una fiesta en tu hogar, por más pequeña que sea.
Si tus vecinos no aprueban tu celebración tendrás que moverla a otro lugar.
9. Fríos al principio, pero cálidos mientras pasa más el tiempo
Contra toda concepción que pueda haber sobre los alemanes, una vez que llegas a conocerlos estos gozan de un excelente sentido del humor y son muy amigables, están abiertos a cualquier tema y son muy dados para divertirse.
10. El chocolate es un asunto importante
Los alemanes aman el chocolate, no importa si es un día festivo o no, seguramente te encontraras con miles de barras de chocolate. Las barras de chocolate alemanas son consideradas las más grandes del mundo.