Consejos para aprender alemán

0
1226

Como dice el dicho “En Roma haz como los romanos”, es decir, si pasaste de considerar Alemania como un sitio turístico para visitar algunas temporadas y comenzaste a considerarlo como un lugar para vivir entonces en momento para que consideres aprender alemán.

Si bien el inglés te puede servir para desenvolverte bien en estadías de corto tiempo pues no hay problema que lo sigas haciendo, después de todo eso ayuda a los alemanes a practicar su dominio del inglés.

Sin embargo, si considerar crear una vida en este país entonces es momento de dedicarte a aprender el idioma local, pues muchos trámites legales para hacer esto realidad son en alemán.

El alemán es un idioma muy rico, pero un poco complicado de aprender sin la debida dedicación y consistencia que merecen. Sin embargo, el país ofrece diferentes opciones para aprender el idioma.

Se pueden obtener certificaciones del nivel de alemán que estés cursando dependiendo de los planes que tengas para tu estadía en Alemania, ya sea para estudiar o trabajar.

Una vez que tengas establecida tu meta de aprender el idioma debes comprender que mientras mas tiempo, dedicación y disciplina le dediques a tus estudios más beneficioso será. Un paso ideal sería que antes de llegar a Alemania comiences con tus estudios del idioma para tener unas buenas nociones del idioma, sin embargo, esto no es obligatorio, todo dependerá de tus planes para aprender alemán.

La disciplina y constancia será tu mejor aliada en esta temporada de aprendizaje, con 30 minutos diarios que le dediques a tus estudios de alemán será suficiente.

Pero si puedes aumentar ese tiempo de estudio podrás acelerar tu proceso de aprendizaje.

Durante este periodo de aprendizaje será sumamente tentador usar el inglés para comunicarte, pero es recomendable que no lo hagas.

Si estas comenzando a aprender un idioma lo ideal es que te expongas al idioma lo más que puedas para ir acostumbrándote al mismo. Utiliza el inglés como último recurso.

Puede ser que uses el inglés por una palabra que se te olvidó o por si no te estás dando a entender correctamente. Pero, una parte fundamental de tu aprendizaje será el intercambio cotidiano en alemán con los locales.

Una buena manera de afianzar tus conocimientos de alemán es emplearlos para ver películas al igual que escuchar la radio local. Esto hará que tu oído se acostumbre al vocabulario y a los sonidos del idioma que poco a poco te serán mucho más familiares.

Para ayudarte a mejorar gramaticalmente y ampliar tu vocabulario es fundamental que leas en el idioma, no temas sentarte un rato a leer lo que quieras.

Puedes probar leyendo novelas, periódicos, revistas, etc. Lo importante aquí es que leas y aprendas la sintaxis de las palabras.

Y, por último, como consejo final, ten más confianza en ti mismo. Sabemos que puede ser difícil, más cuando estás comenzando a aprender un idioma nuevo, pero no dejes que el miedo te detenga.

No pierdas la oportunidad de practicar para hacer nuevos amigos y siempre velo como un experimento divertido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here