Alemania es actualmente considerada el motor económico de la Unión Europea y tomando en cuenta el desarrollo de este país en los últimos años y su modo de enfrentar las crisis, se ha convertido en el target principal de los comerciantes internacionales e inmigrantes en busca de grandes oportunidades.
Si tu sueño es invertir, multiplicar tu capital o ya sabes cómo funciona el mundo del dinero, sabrás que uno de los mejores modos de capitalizarse en estos momentos es con los inmuebles debido a la revalorización de los mismos.
Hoy hablaremos un poco de esta oportunidad financiera en uno de los mejores países para invertir en el mundo.
Alemania ha logrado impactar a todo el globo en repetidas oportunidades en la última década, en todos los sentidos y a todos los niveles. En 2016 disminuyó en un 0.5% su índice de desempleo y baja a 0.3% su índice de inseguridad -no es sorpresa que se haya convertido en el principal destino de tantos inmigrantes-
A parte de seguir teniendo la mejor cerveza del mundo, uno de los gentilicios más atractivos y los festivales más famosos, cuentan con una educación estupenda, con sistemas de becas que parecen de ensueño y oportunidades profesionales tan llamativos que parecen un letrero de neón en cualquier currículo.
Invertir en Alemania es asegurar tus ganancias en la moneda más poderosa del mundo y en un país altamente estable, con historial de superación de cualquier crisis y en una de las economías más seguras de la historia.
Este es un país que se mantiene en constante innovación. La tecnología, nuevas energías, ecología y automatización son términos que a diario se tocan en casi todas las compañías en todo el territorio germano. Así que tu único temor al momento de invertir en inmuebles en Alemania será donde hacer la siguiente inversión.
Las inversiones en bienes raíces se han convertido en el medio de capitalización con mayor seguridad, ya que además de aumentar su valor a largo plazo, un inmueble como tal puede generar ingresos extras.
Además, no es un sistema de inversión tan volátil como las divisas o las acciones de empresas. En cuestión de segundos una moneda puede devaluarse hasta 500 puntos o una compañía puede llegar a la quiebra, y todo como daño colateral de una noticia o acontecimiento -a veces hasta indirecto-.
Pero para que una inversión inmobiliaria se devalúe, deben estar implicados diversos factores al mismo tiempo (como la situación del país/provincia en que se encuentra, daños estructurales por algún desastre natural, alguna construcción que disminuya el valor del entorno en que se encuentra o alguna crisis financiera internacional como la del 2008 -algo en verdad fuerte-)
Ahora bien, ¿qué hay con invertir en Alemania? ¿Qué te ofrece este país junto a cualquier otro? ¿Cuál es el plus de invertir en un inmueble en el país germano?
En primer lugar, Alemania en sí misma posee una notable tradición de alquiler. Su población acostumbra arrendar un espacio y contratarlo por largo tiempo en lugar de comprar uno propio, por lo tanto, solo con arrendar tu inmueble ya estás viendo remunerada tu inversión inicial.
Por otro lado, el Estado mantiene una regulación en los precios de arrienda para evitar la especulación, es decir, es un mercado con una interminable clientela y alta seguridad para ambas partes.
También toma en cuenta que hablamos de un país con una alta tasa de inmigración, tanto de estudiantes como de profesionales y comerciantes -que lo hacen rico en populación de diferentes culturas-. Y debido a sus paisajes, desarrollo e infraestructuras -además de por la cantidad de culturas apreciables en un solo lugar- también es target principal de turistas de todas partes.
Así que ya sea que desees arrendarlo a turistas, estudiantes o profesionales, siempre habrá alguien que busque un inmueble como el que tú puedes ofrecer.
Para personas comunes sonará loco este asunto de adquirir un inmueble en otro territorio, lo bueno es que los inversionistas no pensamos como todo el mundo.
Recuerda que toda inversión tiene su nivel de riesgo, pero para nosotros “extranjeros”, el gobierno ofrece ciertos tratados de protección al inversionista como Miembro de la Agencia Multilateral de Garantía de las Inversiones (MIGA) y financiamiento para todo tipo de proyectos.
Además, en Alemana se crean al año más de 60.000 nuevas compañías, lo que se traduce en más de 60.000 nuevas oportunidades para ti. Todas las personas involucradas en todos los proyectos tienen que tener donde vivir, y todos los proyectos o empresas deben tener una infraestructura para subsistir, así que sea inmueble empresarial o familiar, sacarle el jugo no será problema.
Toma nota si estás buscando multiplicar tu dinero, además de lo anterior, tendrás de tu lado las leyes de inquilinato del Estado Alemán (Mietvertrag), que a pesar de ser bastante equilibradas, su mayor objetivo es mantener tu inmueble protegido
Por otro lado, si tu deseo es invertir en un inmueble en Alemania para venir con tu familia y consideras que no te he de dado suficientes razones, te invito a que leas el siguiente artículo o releas los primeros párrafos de este 😉
En fin, Invertir aquí significa tener un negocio andando todo el día todo los días -imagina lo mismo con tus ingresos-, ya sea en un inmueble comercial o vivienda.
Recuerda
- Siempre a la hora de invertir debes realizar un respectivo estudio de mercado.
- Para una capitalización significativa, necesitas un capital significativo.
- Aférrate a tu presupuesto.
- Y bienvenido! Una vez que hayas invertido en tierra Alemana, tendrás la oportunidad de optar por tu visa de residencia, lo que recae en nuevas oportunidades de invertir en estas tierras.
- Evalúa tus posibilidades y recíbelas con las manos abiertas. Alemania está esperando por ti.