Frankfurt es uno de las ciudades más pobladas de Alemania, cuenta con un estimado de 690.000 habitantes y es la segunda área metropolitana más grande de del país. Esta ciudad representa el centro financiero más relevante del continente europeo, y al mismo tiempo representa un lugar esencial en el desarrollo del comercio, turismo, cultura y educación.
La ciudad posee una sede del Banco Central Europeo, la Bolsa de Frankfurt y el Banco Federal de Alemania; lo que transforma a la ciudad en un centro financiero muy relevante para el país como para el continente. La ciudad representa un lugar idóneo para que un inmigrante busque expandir sus horizontes académicos.
Una maravillosa opción para realizar tus estudios es la Universidad Johann Wolfgang Goethe, una prestigiosa casa de estudio que fue fundada en 1984 como una universidad de ciudadanos, lo que significa que esta en el momento de su creación carecía del financiamiento de la clase acaudalada. Posteriormente se le fue cambiado el nombre en 1932 en honor al escritor y poeta Johann Wolfgang von Goethe.
Por esto, tambien se le llama la Universidad de Goethe tanto en ámbitos formales como informales. Esta cuenta hoy en día con un estimado de 46.000 estudiantes que se distribuyen en cuatro campus distribuidos en el centro de la ciudad. La casa de estudio cuenta con numeroso ganadores del premio Nobel como Max Born y Max von Laue, también la universidad cuenta con ganadores del premio Gottfried Wilhelm Leibniz.
Esta universidad cuenta con facultades de Economía y Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Ley, Ciencias de la educación, Psicología y ciencias del deporte, Teología Católica Romana, Teología Protestante, Filosofía e historia, Facultad de Lingüística, Culturas y Artes, Lenguas Modernas, Geociencias y Geografía, Ciencias de la Computación y Matemáticas, Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Física, Bioquímica, Química y Farmacia; y por último ciencias de la Computación y Matemáticas.
La universidad Universidad Johann Wolfgang Goethe es reconocida mundialmente, por tener un fuerte compromiso con su enfoque interdisciplinarios enfocados principalmente en la medicina y en la física.