Düsseldorf se considera una de las ciudades más internacionales de Alemania, cuenta con una población de 593000 habitantes y se encuentra en el estado de Renania del Norte Westfalia. Debido a que en la ciudad habita la mayor concentración de ciudadanos japoneses de Europa, la ciudad cuenta con el mejor jardín japonés de todo el continente europeo.
La ciudad tiene limites al sur y el este con el distrito de Mettmann, al norte con la ciudad de Duisburgo y al oeste con el distrito Rhein-Kreis Neuss. La misma es atravesada por el rio Rin, elemento que forma el área metropolitana a su alrededor al igual que su centro económico.
La zona histórica de la ciudad esta repleta de bares y restaurantes que contagian a todos con su espíritu divertido. De igual manera la ciudad esta llena de teatros, salas de conciertos, galerías y museos que complementan la parte artística y cultural de la ciudad.
La ciudad también cuenta con dos muy prestigiosas casas de estudio que son referentes académicos en todo el continente europeo. Estas son la Universidad de Düsseldorf y Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.
La universidad de Düsseldorf o Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, tiene su nombre gracias al poeta, político y pensador alemán Heinrich Heine. Fue constituida oficialmente en 1965, cuenta con cinco facultades, las cuales son: leyes, medicina, administración de negocios y economía, arte y humanidades, y matemáticas y ciencias naturales. Esta es una de las casas de estudios más reconocidas de Alemania.
Al día de hoy, la universidad cuenta con un aproximado de 20000 estudiantes y un personal que alcanza los 2900. La universidad también se encuentra adscrita al Código Nacional de Conducta de las Universidades Alemana al respecto a Estudiantes Internacionales por esto, la casa de estudio apoya completamente las medidas que este código proponen que son: Consejería y apoyo práctico en asuntos con relación a ofertas de estudios, clases de idiomas y problemas con visas.
La Academia de Bellas Artes de Düsseldorf es una de las academias de bellas artes más antiguas de Europa, fue fundada en 1773. Es reconocida por haber sido cuna de artistas de la talla de la talla de Andreas Gursky, Wolf Vostell y Joseph Beuys.
Inicialmente, se fundó como una escuela de pintura, sin embargo posteriormente se incluyeron las técnicas de escultura y arquitectura. Ya para el año 1850 la academia se volvió reconocida a nivel internacional, por lo que muchos estudiantes internacionales comenzaron a ingresar. Actualmente, se le considera la academia de 5 continentes, ya que el cuerpo académicos y estudiantil son provenientes de todos los continente.