10 cosas que debes saber antes de mudarte a Alemania

0
4774
Alemania puede ser sinónimo de un montón de grandes historias. Todo desde el proceso de mudarse a un nuevo país, abrazar una nueva cultura, aprender un nuevo idioma y un millón de otras cosas más realmente te cambia para siempre.
Hay pequeños detalles que no siempre se nos ocurren cuando tomamos una decisión tan drástica como la de abandonar nuestro país de origen, sin embargo en los pequeños detalles están los aspectos más relevantes. Aquí te contamos todo lo que otros hubieran querido saber antes de mudarse a Alemania.
Aprender alemán es esencial

Por qué debe aprender el idioma alemán?

Aprender el idioma te hará la vida más fácil y mucho más divertida mientras vivas en Alemania. El idioma te permite sobre todo sacar el mejor provecho de tu condición como extranjero.

En cada ciudad a través de Alemania encontraras Volkshochschule que son las escuelas locales de la comunidad que ofrecen clases de todo, desde diseño de arte y de tela a las clases de lengua incluyendo alemán. Otra buena manera es asistir a intercambios de idiomas y encuentros. El sitio web de InterNations organiza encuentros regulares en la mayoría de las principales ciudades alemanas, por lo que es una buena manera de probar sus habilidades lingüísticas, además de conocer a otros expatriados. También en Berlín, puedes ser co-anfitrión de una serie de “Make Friends in Berlin” eventos.

learning german

Los alemanes aman a sus bicicletas (y tú deberías también !)

Los alemanes son ciclistas ávidos, y por una razón. La infraestructura de la ciudad se construye generalmente con los ciclistas en mente, lo que significa que los carriles para la bici se pueden encontrar casi en todas partes. Cuando te mudas a una ciudad nueva, el ciclismo suele ser la mejor y más barata manera de conocer tus alrededores. Las Bicicletas usadas no suelen ser caras, y varias ciudades cuentan con servicios de bicicletas para compartir, donde se pueden usar las bicicletas públicas por una pequeña cuota anual.

Bono: están libres de emisiones y ayudarán a quemar esas calorías adicionales de toda la cerveza y salchichas que pones en tu boca.

german bikes

El efectivo es el rey

No asumas nunca que tu tarjeta funcionará en cualquier tienda, restaurante o máquina del boleto. No importa si es de crédito o débito, alemán o internacional, la mayoría del tiempo simplemente no será aceptado. Muchos lugares no aceptan EC (efectivo electrónico / débito) por debajo de una cierta cantidad (normalmente 5 € o 10 €).

Las Tiendas de comestibles son uno de los pocos lugares en donde las tarjetas de crédito son casi siempre aceptadas para cualquier cantidad.

La música electrónica es todo lo que escucharás

Alemania es famosa por su escena de la música techno. Se podría pensar que es un estereotipo, pero no. Incluso los clubes más pequeños tienden a tener al menos una noche a la semana ambiente con techno, pero realmente: son los clubes nocturnos más grandes que pudieras experimentar para la música electrónica están en Alemania. Tal vez sea la historia del país, o el hecho de que muchos de los mejores DJs tecnológicos del mundo han salido de Alemania.

Incluso si la música electrónica no es lo tuyo, darle una oportunidad. En la atmósfera del club adecuado, te encontrarás arrastrado por los latidos y las multitudes.

La comida alemana es algo más que Wurst & Bier

En algún punto probablemente comences a anhelar tus alimentos favoritos de vuelta a casa. Afortunadamente, Alemania tiene una cocina relativamente diversa, más de lo que inicialmente se podría esperar! Incluso si no puedes encontrar tus alimentos favoritos internacionales tan fácil, hay tiendas de alimentos de especialidad y supermercados internacionales (además de más de unos pocos servicios en línea) para obtener lo que no te quieres perder de casa.

En Alemania, sin embargo, también encontrarás un montón de opciones de comida italiana y turca. Las Hamburguesas de estilo americano son actualmente muy pedidas en todo el país, al igual que la comida vegana y vegetariana. E incluso cuando estás ansiando la comida alemana en Alemania, debes saber que tus opciones se extienden más allá de las salchichas, de la cerveza y de las patatas. Käsespätzle es una especie de mac y queso perfecto para el invierno (o como una opción vegetariana en la mayoría de los restaurantes alemanes) y la gran variedad de carnes hacen que sea fácil probar nuevos alimentos.

Las bebidas efervescentes son impresionantes

Los alemanes tienen una fijación con bebidas carbonatadas. El agua siempre es brillante, a menos que se especifique lo contrario. Cuando desees ordenar el agua sin las burbujas, pide stilles Wasser (o Leitungswasser ). Pude ser que no te llamen mucho la atención ahora , pero luego podrían ser un elemento básico de la mayoría de tus comidas. Sin embargo, Los alemanes no sólo hacen que su agua sea efervescente. También está en su cerveza. La Cerveza en Alemania es generalmente excelente, tal vez previsiblemente. Incluso el pueblo más pequeño parece tener su propia cervecería. Y en el verano, nada es mejor que un Radler (una mezcla de cerveza con limonada) o incluso un Diesel (una mezcla de cerveza con cola). También hay una variedad de refrescos hipster de cada marca disponible. La marca alemana Fritz Kola es una gran opción para probar.

Todo puede ser reciclado

Los alemanes tienen una predilección por Ordnung, o orden / disciplina. Y cualquier persona que haya estado en Alemania demostrará el hecho de que todo puede ser organizado-especialmente la basura. Las botellas de vidrio están separadas por color y Los residuos orgánicos van en sus propios contenedores especiales. El papel y la electrónica están separados. Todo tiene su lugar. Todas las tiendas de comestibles tienen lugares para depositar botellas donde obtendrás cambio de vuelta, que van desde 8 a 15 centavos. En algunas ciudades, es bastante común dejar botellas de cerveza en la acera para que los recolectores de bodegones y otros bodegones lo recojan.

Cuanto más tiempo te quedas en Alemania, mejor te vuelves organizando cosas. En realidad es reconfortante, saber que tu basura va a ser reciclada. Tu serás un fanático de la energía renovable también, es simplemente contagioso. Además, los aerogeneradores son una parte esencial del paisaje de Alemania, y te encantará verlos desde su tren o su autobús mientras cruzan el campo alemán.

Hay un lugar para todo

No sólo hablando de plásticos y papeles que se pueden clasificar, casi todo lo demás en Alemania tiene su propio lugar especial y reglas. Se podría pensar que el estereotipo de la burocracia y papeleo alemán es un mito, pero no lo es. Las reglas se siguen a la letra en Alemania. Hay una Amt (oficina) para todo-desde registrar su dirección en el Bürgeramt hasta tratar con el Ordnungsamt.

Las reglas van tan lejos que incluso jaywalking se considera una ofensa seria.

Los medios sociales siempre ayudarán

Es posible que manejar las redes sociales haga tu estadía más placentera en Alemania, al conocer personas que se hayan mudado al mismo tiempo . Al Comenzar en un nuevo país, por lo general no conoces a mucha gente en el principio.

Y aunque los alemanes pueden ser un poco formales, es definitivamente posible romper esos duros exteriores. Si eres relativamente social, usando las redes sociales, deberías ser capaz de conectarte con gente nueva dondequiera que estés en Alemania. Facebook y encuentros te conectan a eventos locales,y en estos es fácil encontrar información sobre cosas interesantes que hacer. También es útil conectar con otras personas internacionales que viven en Alemania, aquellos que se encuentran en situaciones similares y probablemente han tratado con los mismos problemas de la burocracia. Una red fuerte de otros expatriados puede darte más confianza . Los sitios web de redes libres como InterNations hacen que sea muy fácil conectarse: son una de las comunidades de expatriados más grandes del mundo y un buen recurso para hacer preguntas.

Siéntete cómodo en tu propia piel

Hay un estereotipo sobre los alemanes y la desnudez (y un enfoque más libre de espíritu de la sexualidad-pero eso es una historia diferente!) Y es definitivamente cierto. La desnudez no es un problema en Alemania.

La desnudez no debe ser un problema: cuando separas la ropa de la sexualidad, en realidad es increíblemente liberador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here