1. Alemania ha perdido (una vez) una tanda de penaltis en una importante competición de fútbol. Fue en 1976, cuando la entonces Alemania Occidental, perdió un tiroteo 5-3 en el Campeonato de Europa contra Checoslovaquia. En las otras cuatro ocasiones en la que los alemanes han estado involucrado , han ganaron.
2. Hay una muñeca Barbie inspirada en la actual canciller alemana Angela Merkel.
3. Karl Marx, autor del Manifiesto Comunista, nació en la ciudad de Renania, Trier, y fue miembro activo de la sociedad de bebedores del Trier Tavern Club (Landsmannschaft der Treveraner).
4. Observar las payasadas de la comedia británica “dinner for one” (1963 ), protagonizada por Freddie Frinton y May Warden, es una parte esencial de la celebración de la Nochevieja alemana.
5. Aunque en su juventud tuvo una buena figura, el Rey “Loco” Ludwig II de Baviera empezó a perder los dientes en sus veinte años, una de las razones por las que se había vuelto cada vez más solitario en sus castillos de cuento de hadas.
6. Si le preguntas a un alemán la hora y te dice “halb drei” (literalmente “medio tres”) el tiempo es en realidad las dos y media (mitad dos en inglés). Los alemanes cuentan los minutos a la siguiente hora.
7. La Oktoberfest de Munich realmente comienza a finales de septiembre. No te preocupes demasiado si te lo pierdes: hay 60 jardines de cerveza en y alrededor de la ciudad que están abiertas todo el verano.
8. El idioma Plattdütsch, que se habla en partes del norte de Alemania, proviene del antiguo sajón y contiene muchas palabras con las mismas raíces que el inglés: “maken” (hacer), dat Kniv” (knife/cuchillo), “dat Sailschipp” (sailing ship/velero), “af un an” (sometimes/a veces).
9. Trabant, el nombre dado a la respuesta de Alemania Oriental a Audi y Mercedes Benz, literalmente significa “satélite”. Se pensó como un tributo al primer satélite – el Sputnik soviético, que entró al espacio en 1957.
10. En 1888 Alemania tenía tres emperadores: Wilhelm I, Frederick III y Wilhelm II. Frederick III murió de cáncer de la laringe a los 56 años de edad, gobernó por sólo 99 días. Un liberal por disposición, habría sido un emperador muy diferente a Wilhelm II.
11. En 2014 fueron 300 años desde que George I de la Casa Real de Hanover ascendió al trono británico.
12. La calle más estrecha del mundo está en Reutlingen. Se llama Spreuerhofstrasse y tiene 31 cm (un pie) de ancho en su punto más estrecho.
13. La palabra Rindfleischetikettierungsueberwachungsaufgabenuebertragungsgesetz (ley que delega el control de la etiqueta de la carne de vacuno) fue retirada de la lengua alemana hace varios veranos, pero todavía hay algunas palabras parecidas (kraftfahrzeughaftpflichtversicherung) (seguro de responsabilidad automotriz) y donaudampfschifffahrtsgesellschaftskapitaenswitwe (viuda de un capitán de barco de vapor del Danubio) .
14. El autor estadounidense Mark Twain, no conocido por ser un fanático de la lengua alemana, declaró una vez: “Nunca supe antes para que se hizo la eternidad. Es para dar a algunos de nosotros la oportunidad de aprender alemán. ”
15. El término “ecología” fue acuñado por primera vez por el biólogo alemán Ernst Haeckel en 1866.
16. La oficina del canciller en Berlín se conoce localmente como la “lavadora”.
17. Las siguientes ciudades han sido una y otra vez capitales de Alemania: Aquisgrán, Ratisbona, Frankfurt-am-Main, Nuremberg, Berlín, Weimar, Bonn (y Berlín Oriental) y Berlín desde 1990.
18. Hay más de 300 tipos de pan en Alemania.
19. Hay un museo en Berlín dedicado al “currywurst” la toma de un viejo favorito que implica pedazos de salchicha de cerdo cubiertos en una salsa picante del ketchup.
20. La apertura del tan esperado nuevo aeropuerto internacional de Berlín se retrasó cuatro veces. ¿Qué pasó con la eficiencia teutónica?