Alemania es un país con muchas maravillas naturales y hermosos paisajes que ofrecerle a sus visitantes y a sus ciudadanos, la diversidad de ecosistemas hace que los escenarios naturales que puedes encontrar en el país germano que es muy difícil escoger solo unos pocos, sin embargo, aquí te hablaremos solo sobre cinco.
Los hermosos paisajes junto a los altos castillos, hacen que los hermosos paisajes naturales tengan ese aspecto mágico de cuentos de hadas, es imposible intentar verlo todo en una sola visita o una sola idea a Alemania.
El Bastei, Suiza Sajona: Es una formación rocosa natural que alcanza los 194 metros (305 sobre el nivel del mar) sobre el río Elba, se crearon debido a la erosión del agua. Están ubicadas en las cercanías del pueblo de Bathen y son el principal paisaje de parque nacional de la Suiza Sajona. Es una de las visitas turísticas más populares entre los visitantes, en el año 1851 se construyó un puente de piedra arisca con el fin de conectar varias rocas para que los visitantes pudieran caminar entre ellos.
El lago azul de Blautopf, Blaubeuren: Un hermoso lago con un color azul profundo que inmediatamente al verlo te evocará recuerdos de cuentos de hadas que difícilmente saldrá de tu mente. Un escenario en donde se unen la magia de la naturaleza y la arquitectura crean una imagen digna de una historia antigua.
Parque Nacional de Jasmund: Es una reserva nacional natural ubicada al norte de las isla Rügen en Mecklemburgo-Pomerania, es conocido por albergar los escarpados cretácicos más importantes de la nación. El parque mide alrededor de unos 30 km² lo que lo hace parque con menor tamaño del país germano. En 2011 fue incluido por la Unesco bajo la denomicación de Hayedos primarios de los Cárpatos.
Los Campos de Brezo de Lüneburg en Baja Sajonia: Es la mayor extensión de brezales natural en Europa central, luce sus colores violeta con orgullo y el paisaje se asemeja a los campos de lavanda franceses. Los aficionados a la fotografía gozaran de las hermosas tonalidades de violeta que producen el movimiento de las ramas con la luz del sol.
Lange Anna, Isla de Helgoland, Schleswig-Holstein: Es un pilar de piedra con 45 metros, está ubicada en la isla del Mar del Norte en Helgoland. Esta particular agrupación natural de rocas crea una esplendida visión que atrae a cientos de turistas que buscan admirar su elegancia natural.