Hoy en día Alemania es una nación que se distingue por su constante búsqueda de innovación y excelencia en todos los ámbitos posibles, por lo que los aspectos culturales no se queda atrás, la nación germana poco a poco ha ido haciéndose un nombre en la cultura del cine global.
Muchas películas alemanas han alcanzado la fama global por sus excelentes técnicas de cinematografía, películas como: La vida de los otros(Das Leben der Anderen), Good Bye, Lenin! y El perfume, la historia de un asesino (Das Parfum – Die Geschichte eines Mörders). Son cintas que han maravillado al mundo y han dejado por alto la calidad del cine alemán.
Gracias a ello, varias instituciones académicas dedicadas de cine se han instalado en Alemania la mayoría de estas se encuentran posicionadas como las mejores de todo el continente europeo y se encuentran en constante innovación técnica debido al constante avance de la tecnología en el país.
Así que, sí estas pensando hacer en estudiar cine o algún ámbito de la cinematografía, el país germano es la mejor opción para ti. Las instituciones y el país se encuentran abiertos a todo tipo de inmigración y allí se te brindaran todas las facilidades para que te prepares en alguna de las mejores instituciones del continente.
Una de las instituciones con más renombre en la nación como en el continente europeo es, La academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (Deutsche Film-und Fernsehakademie Berlin), la academia se centra en los aspectos fundamentales del cine (guión, dirección, cinematografía y producción).Está fue fundad en 1966, el método de enseñanza de la academia está enfocado plenamente en la práctica, usualmente los profesores provienen de distintas partes del país y de diferentes naciones. La academia colabora con televisoras alemanas para la creación de documentales y largometrajes.
Otra muy buena opción para cursar tus estudios en cine, es la Academia de Cine Baden-Wuerttemberg. Está fue fundada en 1991, es una es de las academias con más renombre a nivel internacional, se distingue por sus institutos de efectos visuales y animación. Sus métodos de enseñanza están orientados hacia la filosofía de aprender llevando las cosas a cabo; alrededor de 300 expertos sumamente cualificados en la industria cinematográfica imparten sabiduría a los estudiantes y asesores, la academia produce alrededor de 200 películas de todos los formatos y géneros, muchos de estos son aplaudidos en festivales de cine tanto nacionales como internacionales.
La siguiente opción que debes considerar es la Hamburg Media School, está se fundo en 2003 y es mitad privada y mitad pública. La escuela tiene una estrecha relación con la Universidad de Hamburgo y la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo. Los estudios de cines se integraron a la escuela en 2004.