Ir de compras es algo terapéutico, saber que tienes con que pagar llena de alegría tu alma y vacía de estrés la cabeza.
Y no importa qué edad tengas, si eres hombre o mujer, joven o adulto maduro ni tu país de procedencia, hay algo que todos compramos y utilizamos todos los días –aunque algunos porque no queda de otra-: Ropa.
Muchos piensan que con ropa de Wallmart está bien, y puede ser si sabes cómo utilizarla. Pero imagina darte el gusto de estar en uno de los países más innovadores de Europa comprando ropa –delicioso-.
Alemania no es solo un país industrializado y creador de mentes poderosas, sino que en la última década también se ha dado la tarea de marcar tendencia en todo lo posible.
Países con escasa tasa inflacionaria: ¡Alemania! Becas para extranjeros: ¡Alemania! Excelentes oportunidades de empleo: ¡Alemania! Artes y letras: ¡Alemania! Reciclaje y pare usted de contar.
Si te dijera que estando aquí y trabajando por un sueldo básico, puedes tener cubiertos tus gastos básicos, comer bien, divertirte y además salir a comprar ropa de excelente calidad, ¿me creerías?
Desde el 2007, Alemania creo un evento especial para enaltecer su talento e incursionar en la moda, y el mismo año logro algo increíble: Pasar a formar parte de los 10 eventos de moda más importantes del mundo. Tres palabras: Berlín Fashion Week.
No es como que encuentres diseñadores cuyas prendas valen millones de dólares, sino que lanzan al estrellato a diseñadores jóvenes con poca experiencia y con ideas frescas para permitirnos comprarlas antes de que cuesten una millonada.
La moda no es algo que seguimos todos al pie de la letra, la idea es sentirnos cómodos con nuestro estilo en nuestro cuerpo al tiempo que cumplimos nuestro importante roll en este gran sistema de engranaje llamado sociedad.
No importa con que estilo te sientas identificado, no importa a que grupo pertenezcas en sociedad ni a cual perteneciste en la escuela, lo importante es que saques tu yo interno y lo plasmes en tu ropa, y aquí es posible.
Si eres de usar marcas reconocidas, vendrás a la cuna de algunas de fama internacional como Adidas, Hugo Boss, Bonger, Jack Wolfskin, Joop!, Jill Sander, Karl Lagerfeld, aparte de albergar a diseñadores de renombre como René Lezard y Daniela Hechter. Lo mejor de todo es saber que lo adquieres de primera mano 😉
Si compras más por instinto –por no decir que a veces determinadas prendas nos llaman por nombre y apellido-, tendrás para dejar que tu imaginación vuele y tu instinto sea tu guía en alguno de los más de 400 centros y calles comerciales que Alemania tiene para ti.
En esas miles de tiendas encontrarás precios para todos los bolsillos y ropa para todos los gustos, cuerpos y temporadas. Desde un vestido de Zara en 30Euros hasta conjuntos de marcas regionales en 10.
Así que si compras por presupuesto, tampoco será problema. Te recomiendo es que aproveches los descuentos de final de temporada y al final del invierno compres ropa de invierno o lo hagas unos meses antes del cambio para evitarte salir del presupuesto.
¿Dónde comprar en Alemania?
Berlín
El Kurfürstendamm es la calle comercial más popular de la ciudad. Cuenda con 2 millas de extensión y posee tiendas nacionales e internacionales, hoteles, restaurantes y áreas de entretenimiento.
Las salas de cine mantienen de manera curiosa pero tradicional la forma de anunciar la cartelera a la antigua: con carteles pintados a mano.
El Die Hackeschen Hoefe, con más de un siglo de antigüedad y algunas transformaciones a través de la historia alberga más de 50 tiendas exclusivas, pero más que por su comercio es conocido por su arquitectura y antigüedad, además de que provee a sus visitantes de un espacio de calma, naturaleza y cultura en medio de la ciudad.
Múnich
La antigua calle Kaufingerstrasse se extiende hasta la puerta de Kalstor (ciudad medieval) es considerada la calle más concurrida de Múnich y la segunda más concurrida de Alemania, parada obligatoria de los turistas –vayan o no de compras-. Alberga el Augustiner Bierkeller, una de las cervecerías más famosas de la región y tiendas de ropa de fama nacional e internacional.
El Kaufingertor Passage ubicado en el centro de Múnich, alberga a más de 30 tiendas bastante exclusivas ubicadas a ambos lados de un pasillo que posee una arquitectura exquisita que le da el toque natural a la salida materialista (;
Frankfurt
Zeil, conocida como “La Quinta Avenida” de Alemania ofrece boutiques para todos los presupuestos y es conocida por la vista que ofrece desde el décimo piso de la galería que lleva su mismo nombre.
El NordWestZentrum, ubicado como su nombre lo indica en el Centro del noreste de Frankfurt es el centro comercial más grande del país y ofrece al público más de 150 tiendas con variedad de estilos, temática y precio -y hasta nos sorprende con las tarifas del estacionamiento de 0.50Euros cada 30mins-. Variedad arquitectónica, comodidad, economía y naturaleza en un solo lugar y a fácil acceso.
Estos son sólo algunos de los sitios más visitados a la hora de comprar. Recuerda, la calidad de los productos siempre será excelente, pero su precio puede variar dependiendo de lo turístico de la zona en que se encuentre.
Y encontrarse en el segundo mayor exportador del mundo tiene numerosas ventajas, precios más solidaros, productos originales y lugares con estilo donde adquirirlos.
El presupuesto es lo de menos, es momento de que deshagamos un poco de estrés y renovemos el guardarropa, ¿te vienes?