Cuidado de la salud en Alemania

0
2326

Cuidado de la salud en Alemania: todos los paises de habla alemana gozan de un alto nivel de cuidado de la salud. Las tasas de mortalidad en los infantes son mucho más bajas (EEUU: 5,87 por cada 1,000, Alemania: 3,43 y AU: 3,45) y la expectativa de vida es más alta que en los Estados Unidos. (Suiza es segundo en el mundo, después de Japón, puedes ver la tabla de comparación abajo). El sistema de cuidado de la salud alemán, con su mezcla propia de seguro de vida público y privado, fue tomado como un modelo por ambas administraciones, la de el presidente Clinton y la del presidente Obama, en sus esfuerzos para reformar el sistema estadounidense. Mientras no sin sus problemas, el sistema Krankenkasse (“sickness fund”) de gobierno-patrocinado australiano y alemán provee cobertura de salud universal en Australia y Alemania. Suiza recae en seguro privado.

Una Apotheke en Berlín-Spandau es más que solo la versión alemana de una farmacia regular. Una Apotheker alemana puede ayudarte con tus enfermedades más que un farmacéutico americano. Del otro lado, no puedes solo ir a una farmacia alemana y comprar una píldora.

EXPECTATIVA DE VIDA EN AÑOS (Ranking Mundial, ambos sexos)
  • Suiza: 83.4 años (2)
  • Canadá 82.2 (12)
  • Luxemburgo 82.0 (13)
  • Austria 81.5 (18)
  • Reino Unido 81,2 (20)
  • Alemania: 81,0 (24)
  • EEUU 79,3 (31)

Promedio mundial (NU, 2010-2013): 71 (68,5 años para los hombres, 73,5 para las mujeres)

Fuente: World Health Organization, 2015 data published in May 2016 (via Wikipedia)

Requerimientos de Seguro de salud alemán:

Gracias a las obras de Otto von Bismarck, Alemania tiene el sistema nacional de seguro de la salud más viejo del mundo, que data de finales de 1880. Originalmente, las leyes de seguro de salud del estado aplicaban solo para los trabajadores de bajos ingresos y algunos empleados públicos, pero hoy en día alrededor del 90% de la población se encuentra cubierta por el seguro de salud nacional (Gesetzliche Krankenversicherung, GKV). El resto, incluyendo muchos extrajeros que viven en España, deben tener seguro privado. Para obtener una visa de residencia, los residentes extranjeros deben probar que ellos tienen algún tipo de seguro de salud, sea privado o a través de su empleador. Todos los empleados que son asalariados deben tener seguro de salud público.

Como navegar el sistema de seguro de salud alemán:

El seguro de cuidado de la salud alemán

Se sustenta por el empleador, el empleado y los impuestos. En Alemania la contribución del salario del empleado promedio es 15,5%. El seguro público de un empleado además cubre a miembros de su familia. Las personas sin empleo, los retirados o aquellos adscritos a asistencia social poseen cobertura que es pagada por el estado. Por los requerimientos de ingreso mínimo, alrededor de la mitad de la población laboralmente activa, mayormente trabajadores de cuello azul, no pueden elegir el plan de salud de que deseen.

Los de mayor ingreso pueden salir del sistema, y la cobertura privada está disponible para la gente que puede costear el evitar el cuidado básico de las instituciones públicas. Un residente extranjero no será cubierto por el Krankenkasse a menos que logre calificar a través de un empleador alemán

Una vez ingresado en el hospital para un tratamiento, un paciente presenta un Versicherungskarte, o spa de salud para que el cuidado de paciente interno o externo vaya directamente al proveedor de cuidado de la salud; el paciente paga una parte modesta de cerca de 10 euros por día por una visita al hospital.

Medicinas detrás del mostrador

Una droguería, a pesar de su nombre, no tiene a la venta medicinas. Una tienda de drogas alemana se parece más a un pequeño mercado de productos de belleza, artículos de aseo y detergentes, pero no propiamente de medicinas. No es posible solo tomar una caja de tabletas y pagar, todas las medicinas o Arzneimittel, sea que necesiten prescripción o no, están en el cuarto trasero o detrás del mostrador.

El logo de farmacia alemana oficial: nombrado apotheken, permanece abierto toda la noche. Para saber cuál está abierta, cualquier apotheke cercano tiene un signo en la puerta que indica la que está abierta esa noche. Esta información también es publicada en la mayoría de los periódicos alemanes diarios, y en la web. El apotheken podría ayudarte a evitar una visita al médico (Arzt) ofreciéndote consejo farmologico. Si le preguntas al farmacéutico acerca de un problema médico el será capaz de sugerirte el remedio apropiado. Si no hablas alemán., puedes encontrar farmacéuticos que hablen inglés. Si llevas contigo una prescripción escrita por el doctor (Rezept), no hay mucha dificultad.

La cura y sus formas: Das bad = baño o spa

Las personas que pertenecen al país de habla alemana son muy consientes de la salud y se interesan tanto en la prevención (Vorbeugung) como en la cura. Comidas saludables, vitaminas, comidas cultivadas de manera biológica (Bioskot), comidas naturales y tes de hierbas pueden comprarse en un Reformhaus o Bioladen. Un Kurort es un resort de medicina preventiva, recuperación o cura. Puede ser un spa (Kurbad) o un resort famoso por su aire fresco y clima (Luftkurort). Los europeos, especialmente los que residen en Alemania, mantienen el “tomar las aguas” como algo de gran estima. Un par de días en un Bas (baño) o spa podría hacer cosas maravillosas por la salud de alguien, incluso si se usa solo con fines de relajación. Pero varios spas o Bäder (BAY-der) son conocidos por poseer aguas que curan un problema de salud específico; ciertos spas tienen aguas con una combinación particular de minerales que se cree son los mejores para ciertas enfermedades. Tomar las aguas (eine Kur machen) puede involucrar ingerirlas, nadar en ellas, o ambas. Ir a un spa. Ir a un spa o Bad es también una práctica cubierta por los planes de seguro de salud australianos y alemanes. Un doctor pusiera prescribir eine Kur. Baden-Baden, Bad Homburg, Baden-Württemberg, Wiesbaden, Bad Dürkheim,y todos los otros nombres de lugar alemán con algún tipo de Bad, estos derivan su significado de los baños romanos o spas que una vez funcionaron ahí. Muchos como Badén-Badén, aún hoy atraen visitantes a sus baños. El término Bad en las comunidades alemanas es un nombramiento oficial como un Heil – und – Kurbad, un spa curativo y para la salud.

Fumar cigarros:

Fumar es una area en la cual la comunidad alemana parece tener menos conciencia acerca de la salud que la mayoría de Norteamérica. Para los alemanes que superan los 17 años, la tasa de fumadores alcanza un alarmante 37,4% en hombres y 25,8% en mujeres (OMS, 2008). Los alemanes que fuman en el rango de edad entre 18 – 25 años constituyeron una tasa de 36,8% en 2011, una disminución respecto a 44,5% de 2001. A pesar de las múltiples advertencias de salud en los empaques de los cigarrillos y publicidades en contra de la práctica los Austriacos, Alemanes y Suizos continúan prendiendo más cigarros que los americanos (cerca de 24% en hombres y 18% en mujeres). Los austriacos, tienen una tasa de fumadores incluso más alta que los alemanes: 46,4% en hombres y 40,1% en las mujeres. En los últimos años, Alemania ha comenzado a crear leyes restringiendo a los fumadores en restaurantes y bares (incluso en el Oktober fest) y en edificios públicos. En Austria Leyes similares en contra de los fumadores son generalmente ignoradas.

Pioneros médicos Alemanes y Austriacos:

Los científicos y medicos alemanes han sido por largo tiempo líderes en descubrimientos médicos pioneros. La herramienta médica vital de rayos x fue descubierta por Wilhelm Conrad Röntgen (1845-1923) y la palabra alemana para eso es Röntgen. El médico austriaco Leopold von Auenbrugg (1722-1809) desarrolló el procedimiento diagnóstico de examinar en el pecho de un un paciente o su espalda (percusión) para determinar la cantidad de fluido en el pecho, una technical usada hasta este día. Robert Koch (1843-1910) recibió un premio Nobel en 1905 por su contribución a la enfermedad denominada tuberculosis, el además hizo importantes descubrimientos relacionados a enfermedades como ántrax,difteria y cólera.

El austriaco-americano Karl Landsteiner (1868-1943) descubrió los cuatro tipos de sangre primarios en 1901. El fue a los Estados Unidos en 1922 y recibió el premio Nobel de medicina por su trabajo en inmunología y enfermedades vírales  La aspirina fue inventada por un químico con la firma química alemana Bayer en 1893. Uno de los doctores más famosos de todos los tiempos nació en Alemania, Alsace ahora en Francia. Albert Schweitzer (1875-1965) paso la mayoría de su vida en África ecuatorial francesa cuidando de los habitantes nativos. El recibió el premio Nobel en 1952.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here