El principal medio de transporte de la comunidad europea son los trenes; la cual tiene a ser una opción placentera y económica. En Alemania la red ferroviaria se encuentra muy desarrollada; lo cual permite moverse con facilidad a lo largo y ancho de toda la nación. Los trenes que dispone el país pueden variar en cuanto a velocidad, costos y tipo, sin embargo; sin importar la elección, el pasajero siempre tendrá la satisfacción de que viajar en tren, le permitirá relajarse durante su viaje; disfrutar del contacto cultural, apreciar las bellezas naturales a lo largo de la ruta; y a diferencia del sistema de transporte aéreo; las estaciones se localizan en el corazón o cercanas a las ciudades; por lo cual no tendrá que trasladarse hasta estas una vez que llegue a su destino final.
Los viajeros e incluso los nativos de los países europeos toman la decisión de transitar en tren por diversas ventajas. Primero que nada, debido a que no requiere planificar el viaje con antelación; ya que existen múltiples salidas a diario y horarios flexibles. Esto es ideal para los viajeros que llegan a un destino y posteriormente quieren disfrutar de otras ciudades del país. Segundo; si eres una persona que adora compartir y experimentar la cultura de la nación, en los trenes alemanes tendrás la oportunidad de interactuar con las personas nativas. Finalmente, los trenes te mostrarán una faceta del país que no la vivirás si viajas en avión o en auto propio; valorar las aéreas de bosques y las bellezas de infraestructura y naturales ubicadas a las afueras de las ciudades.
El uso masivo de los trenes generó en los alemanes el incentivo para modernizar ese sistema de transporte. Olvídate del paradigma de que los trenes son anticuados y viejos. La ingeniería y la tecnología del país han revolucionado a los trenes de tal manera que pensarías que estas en tu casa u oficina: Barras para buffet; conexión wifi, toma corrientes para laptops, asientos cómodos; y otros cambios para que la experiencia de viajar en tren sea inolvidable.
¡Ahora es Posible Viajar en Tren a una Gran Velocidad!
Los trenes de alta velocidad han eliminado el concepto que catalogaba como lento al sistema de transporte. Hoy en día, viajar en tren de una ciudad a otra puede tomar un par de horas; tanto así, que muchos se atreven a decir que compite con los tiempos de las líneas aéreas. Las velocidades de estos trenes pueden alcanzar los 300 km/h; y tomando un cuenta que la distancia entre dos ciudades importantes y alejadas del país como Berlín y Frankfurt; es de aproximadamente 550 Km, te da una idea de lo rápido que pueden moverse desde Este al Oeste del país.
Los trenes de alta velocidad son una realidad que seguirá en aumento en la nación. En Alemania existen muchas rutas de trenes de alta velocidad; estas son dominadas por los trenes InterCity Express (ICE); los cuales poseen a una flota de 265 trenes clasificados por características y las rutas que cubren.
Viajar en tren y disfrutar de las bellezas naturales de Alemania
Por otra parte, en Alemania existen rutas de trenes que permiten deleitar a nuestros sentidos. Estas carecen de trenes de alta velocidad como los ICE; pero son emblemáticas por las bellezas naturales que se encuentran en el paso de los trenes regionales (Regional Express o Regionalbahn); que recorren los pueblos y ciudades pequeñas. Entre estos resaltan el tren panorámico de la selva negra (de Offenburg a Costanza) y la ruta de tren desde Klobenz a Mainz por el Valle del Rin.
Sin importar la intención de tu viaje; date la oportunidad de apreciar las bellezas de Alemania a través del sistema de transporte público más avanzado, confiable y con un toque poético. No lo piensas más, goza tu estancia en Alemania al viajar en tren y evita convertir tu paseo turístico en al algo estresante y agotador. ¡Muévete por Alemania en tren!