Para nadie es un secreto y de hecho esta notablemente reconocido en muchos lugares del mundo lo atractivo y abierto que es Alemania como destino, sea para turismo o residencia permanente, hay un sin fin de curiosidades y atracciones que, en caso de que en cualquiera de las condiciones antes mencionadas visites Alemania debes conocer.
Aunque actualmente hemos leído o escuchado mucho acerca de Alemania por razones políticas o económicas, no estamos aquí por esa razón, ademas, hay muchos quienes creen saber mucho sobre el país cuando poco se conoce sobre la cultura alemana y su actualidad, hora de cambiar eso.
Encabezando la lista de los países mas densamente poblados del mundo con un total de 82 millones de habitantes, hay mucho de que hablar acerca de este país, cuyas tradiciones y costumbres tienen tanta historia como transcendencia y algunos aspectos que tal vez la percepción extranjera vea como raro o inusual, en Alemania es totalmente normal. Debido a sus legislaciones y normas liberales Alemania se ha convertido en el segundo país de inmigración mas atractivo del mundo solo por detrás de Estados Unidos según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El nivel de vida de su población es alto en comparación a países vecinos y por ello se notan margenes de soberanía individual.
Alemania se plantea constantemente seguir mejorando en cada aspecto y su prioridad siempre sera la protección social de cada uno de sus ciudadanos. Esta sociedad se caracteriza por la pluralidad en estilos de vida y su diversidad de vinculación etnocultural, lo cotidiano se reforma diariamente y la inmigración ayudan al enriquecimiento del país a través de nuevas perspectivas y experiencias. La sociedad se muestra muy abierta, liberal y respetuosa ante nuevas cosas por experimentar, ante puntos de vista diferentes, proyectos de vida alternativos, siempre manteniendo el hecho de que el paradigma ya ha cambiado y las orientaciones sexuales y creencias de cada individuo se deben respetar. Otro aspecto por resaltar es el flujo de superación de tantos obstáculos que se ven en distintos lugares del mundo, tales como la igualdad de sexos y la aceptación e inclusión de personas con discapacidades a la sociedad, todas esas barreras totalmente superadas.
A pesar de ser la quinta mayor potencia económica del mundo todavía queda mucho espacio por mejorar, todo percibido desde el angulo demográfico la economía ha visto un declive notorio en los años recientes y la taza de empleo y pobreza han aumentado de manera que no se debe pasar por alto. Sin embargo, el progreso en lo que respecta a inmigración que ha logrado el país eclipsa totalmente todo lo malo o regular, y es que aun hay mucho por disfrutar en este país, el transporte publico es uno de los mejores del mundo a pesar de que la mayoría de la población posee auto propio, es uno de los países que mas fabrica e importa automóviles, y la ciudad de Munich es quien alberga la mítica y aclamada marca BMW, la cual fue fundada en 1917.
Este país posee mas de 300 tipos de pan y mas de 1500 tipos de cerveza, es la segunda nación que mas bebe cerveza solo superada por Irlanda, posee mas de 150 castillos al rededor de todo su territorio y algunos los han convertido en hoteles y atractivos sitios turísticos, tienen un flexible trato hacia las mascotas callejeras y a las personas que les gusta pasear con su mascota, tienen permitido llevarlas a restaurantes, metros y librerías. Hay mucho que disfrutar en Alemania y su población y cultura están mas que encantados en recibirlos, no dudes en visitarlos si se te da la oportunidad, solo Alemania es quien puede brindar tal calidad. Aunque no hay que dejar de lado toda la controversia actual acerca de los problemas migratorios y fronteras que no solo se vive en Alemania sino en el resto del mundo, pero el enfoque como el país ha buscado soluciones es francamente un buen comienzo y con el apoyo de su población, no hay duda de que esto solo ayudara a enriquecer aun mas el destino y sueño de visitar Alemania.