Alemania simplemente destaca en todo foco que le toque, cuando hablamos de riquezas entendemos que un gran porcentaje lo gana el país solamente en turismo, su indice turístico aumenta con el pasar de los años, ya que no solo cuenta con una gran variedad de destinos, todos con muchas particularidades que ofrecer y también lo económico de sus ofertas y hospedajes.
Pero nuestro foco en este articulo va dirigido a otras riquezas que posee este país, los cuales conoceremos a continuación.
Alemania esta situada entre países como Francia, Polonia, la República Checa, Austria y Suiza, eso lo hace uno de los países más grandes de Europa Central. Para los estándares europeos tiene muchos recursos naturales, incluyendo lignito, antracita, madera, turba, mineral de hierro y energía hidroeléctrica. Sin embargo, Alemania tiene muy poco gas natural o depósitos de petróleo, por eso debe importar grandes cantidades de ellos.
El carbón de Alemania se presenta en dos formas, lignito y antracita. El lignito es también conocido como ‘carbón blanco’ y está estrechamente relacionado con la turba, que tiene un mayor contenido de humedad. De los tres tipos principales de carbón (bituminosa es el tercero), el lignito tiene el poder calorífico más bajo. Alemania es el primer productor mundial de este tipo de carbón. Alemania también una amplia oferta de antracita, que produce el valor calorífico más alto de cualquier carbón. En general, Alemania ocupa el primer lugar en la producción de este tipo de carbón, contando con un alto indice de exportaciones.
Registrado históricamente, Alemania no solo ha sido el jugador mas importante en el desarrollo de una estructura de madera y en experiencia para trabajar la madera, sino que también juega el papel mas importante en el desarrollo de la silvicultura moderna. Actualmente, Alemania tiene alrededor de un tercio de su paisaje cubierto de bosques, y contiene el bosque más grande de Europa. Además del recurso abundante, Alemania tiene la habilidad tecnológica para diseñar y fabricar muchos productos diferentes de su madera y productos de madera blanda. El conservar la vida forestal es uno de los pilares mas importantes que incluso las leyes alemanas abrazan y defienden puesto que defienden la vida en el planeta y que nos genera beneficios mas allá de lo visible.
El agua es un recurso vital para cualquier país y para todo el mundo, incluso si no tomas en consideración la energía generada por las centrales hidroeléctricas. En Alemania, el agua para el consumo de energía es una parte importante de la ecuación de la energía, pero su uso está siendo gradualmente compensado por fuentes eólicas, de biomasa y solar.
El cambio en los últimos 20 años ha sido fascinante, como el desarrollo y aumento del uso de estas otras tecnologías ‘verdes’ ya aumentan la producción estable año a año de las plantas hidroeléctricas, generando mas sin necesidad alguna de sobre-explotar.
Alemania tiene varios minerales, además de su producto número uno: el carbón. El hierro, níquel y el cobre son los tres más importantes de estos recursos, pero también contribuyen a la imagen general la barita, cadmio, selenio, feldespato y bentonita.
Alemania es también una fuente de turba y sal, los cuales también conforman partes importantes del sector exportador del país.
Como podemos ver, Alemania hace el uso mas adecuado y perfecto de sus fortalezas para solventar en lo posible las debilidades, y aunque estas debilidades aun existen no son altibajos ni sirven de excusas para el alto rendimiento, uso y conservación del resto de los sectores con mayor riqueza del país, haciendo énfasis en que conserva los bosques y el uso de las energías verdes salvan la vida del planeta, es un ejemplo a seguir para todo el mundo.
Si tienes nacionalidad alemana o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania Aprovecha esta promoción especial de nuestros aliados, Globilly.
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.