‘Creative Germany’ es el mas reciente proyecto de la Oficina Nacional Alemana de Turismo que buscar reivindicar al país como destino joven, creativo e innovador. Durante los años mas recientes las tendencias más contemporáneas se han orientado hacia la arquitectura, el diseño y la moda. Los visitantes extranjeros, a los que este proyecto les seduce, acuden a Alemania atraídos por su oferta de arte y cultura. Hay un sector que esta cobrando mas y mas relevancia, un sector en la juventud actual que busca una salida alternativa y con mucho mas fruto que lo usual que todo el mundo conoce, por eso fue que nació este proyecto.
Desde hace unos meses un evento tiene lugar en Colonia, su nombre es ‘Art Cologne’ una feria de obras de arte. Al rededor de unas 200 galerías internacionales ofrecen una panorámica del arte de los siglos 20 y 21 en sus presentaciones. Sin duda esta feria destaca entre las otras del mismo sector, ofreciendo una importante perspectiva del mundo del arte más contemporáneo y actual, alejándose de ciertas tendencias que ya están quedando obsoletas con el tiempo.
Entre mayo y junio de todos los años a partir del 2012, en Postdam, se desarrolla el festival de danza contemporánea y presentaciones llamado ‘Tanztage’. Participan en el evento los mejores coreógrafos y compañías, bailarines consagrados y muchas jóvenes promesas. Estrenos y obras clásicas permitirán al público disfrutar al máximo de este arte tan vital y diverso. Se desarrollarán también talleres y capacitaciones para profesionales y curiosos. Una jornada será dedicada a todas las familias que logren acudir, ofreciendo la posibilidad de conocer más de cerca todos los géneros de la danza disponibles.
Del 5 al 10 de junio, Coburg albergará Designtage, unas conocidas jornadas de diseño que para el próximo año cumplirán su 25º edición. Destacan las presentaciones de estudios superiores como diseño integral de producto, diseño de interiores, arquitectura e ingeniería civil. El visitante tendrá la libertad de conocer de cerca no sólo los trabajos creativos de jóvenes autores, sino también intercambiar impresiones y disfrutar de las exposiciones, en el marco de la amplia perspectiva ofrecida en la feria.
La Autostadt de Wolfsburgo, este evento normalmente nunca tiene fecha fija, ha cumplido recientemente diez años desde su primera edición como receptor de eventos culturales con grupos punteros de la danzas contemporáneas, la música clásica, el jazz, entre otras atracciones y muchas discusiones variadas de temas relacionados a la música y el baile. Figuras reconocidas del negocio se reencuentran en este evento todos los años y es importante resaltar la importancia con la que ha crecido este evento, miles y miles se suman todos los años para las distintas exhibiciones que todas tienen su merito que mostrar y lo hacen de manera excelente.
Normalmente cuando asociamos a Alemania con festividades o eventos de este tipo, la mayoría se refiere al ‘Oktoberfest’ pero gracias a los frutos y buenos resultados del proyecto ‘Creative Germany’ estamos viviendo muchas mas fiestas convencionales con muchos temas tanto retros como contemporáneos y una mezcla de ambos, todo en un solo lugar y aquí en Alemania. Es importante resaltar que el impulso de la gente por buscar este tipo de pasiones es admirable y conseguirlo todo en un solo lugar es algo que solo Alemania puede realizar, muchos proyectos así se dan a conocer y logran escalar sus metas con mucho éxito gracias a estos eventos, los cuales muchas celebridades también han acudido, demostrando que no solo el ciudadano común ha escuchado acerca de estos eventos sino que es de tal magnitud y reconocimiento que solo le queda seguir avanzando.