Descifrando Las Estructuras Alemanas

0
430

Hemos conocido y explorado muchos lugares en Alemania, cada rincón posee una porción de historia que no solo marca un margen distinto a cualquier otro lugar visto, sino que se aferran a ese aspecto histórico y trascendente que los distingue, respetando y fortaleciendo esos detalles que al ojo normal son virtualmente mínimos, pero para ellos significa mucho mas.

En este segmento haremos todo en nuestro alcance para descifrar que hace tan diferente las estructuras alemanas con las del mundo, y porque siguen siendo fuente de tanta inspiración en tantos medios actuales y muy populares como la televisión y los libros.

Como sacar ideas de un cuento de hadas o de uno de tus sueños mas locos, pero esta es una de esas impresionantes ocasiones en donde la realidad supera a la ficción, hoy conoceremos una localidad muy singular, incluso para el trasfondo e historia de Alemania. Por supuesto, nos estamos refiriendo a la ciudad de Nordlingen, cuya historia es sencillamente sublime.

Construida en tiempos medievales este sitio es peculiar en un sentido único, ya que hace millones de años un meteorito aterrizo en lo que seria la ciudad mucho después, en el cráter del impacto, y no solo con ello, cambien dejo toneladas de diamantes a su paso, los cuales serian descubiertos mucho después.

Nordlingen es uno de unos destinos de la Ruta Romántica Alemana, en el estado de Baviera. Se trata de un pueblo amurallado, con tejados rojizos y calles muy pintorescas y llamativas, pero lo que más sorprende de él es su localización: en medio de un cráter, si, sabemos que lo hemos mencionado anteriormente, pero no es algo fácil de asimilar.

El meteorito que originó el hueco, es uno de los lugares de impacto mas conservados en todo el mundo, y pese a ello, la arquitectura del lugar resalta muchísimo de manera positiva en comparación a otras estaciones de la ruta.

Prepárense para el impacto

Con los residuos de diamantes dejados en el sitio del impacto se construyo la ciudad, sin embargo tales diamantes no tienen valor real alguno. La ciudad se construyó dentro del cráter durante la Edad Media, destaca su protagonismo en la llamada la ‘Guerra de los Treinta Años’, pues en sus cercanías se disputaron grandes y decisivas batallas.

La ciudad se conserva casi anclada en el tono clásico y medieval, tras años de guerra insufrible y por el peso geográfico que conllevaba ciertas desventajas y pocos beneficios también han sido factor de ello, pero la clase de manera intacta y el poder turístico y atractivo sigue muy latente hoy día.

Lo mas destacado de esta gran ciudad es su arquitectura, no tanto por monumentos singulares e historicos, sino que a pesar de su historia se ha mantenido como tal. La muralla que se conserva casi completa e imponente, las casas del siglo 16, los edificios públicos, las casas Renacentistas… Desde la torre de la Iglesia de San Jorge, se tiene una buena vista de toda la ciudad, infinidad de momentos hermosos y panoramas inolvidables han estado en ese lugar.

Esta torre todavía tiene sus propios guardianes que vigilan de manera simbólica la ciudad y gritan: todo bien, compañeros, todo esta bien, cada media hora a partir de las 10 de la noche, para anunciar que no hay amenazas acercándose a la muralla ni algún otro peligro.

Como manera de cierre, resaltamos nuevamente el hecho de que esta es una de las tantas estaciones de la ruta romántica alemana, tal vez sea una de las mas breves pero no le quita merito a su historia, y es un claro ejemplo de que a pesar de las dificultades y consecuencias de desastres naturales que escapan de nuestras manos, no quiere decir que todo este perdido.

Alguno de esos casos pueden ser bendiciones escondidas, como el hecho de que el fuego del impacto derritiera y endureciera el mineral del lugar que luego se usaría para la posterior construcción, ejemplo muy claro de constancia y dedicación, si quieres darle un buen vistazo, bienvenido seas, algunas tomas no le hacen exactamente justicia a los diferentes angulos posibles de la ciudad pero no todas las miradas perciben el arte de igual manera, todo se manifiesta como debe ser.

Con amor, desde Nordlingen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here