¿Alguno pensaba que ya habíamos terminado de hablar sobre todo lo relacionado con las festividades, fiestas, fechas importantes y tradiciones en Alemania? Pues no, como lo he mencionado anteriormente, solo estamos navegando en la superficie, aun falta mucho por recorrer, el maratón (no el de Berlin) apenas empieza.
Pues hemos perdido totalmente el récord de cuantas festividades hemos recopilado hasta ahora, eso es una buena noticia, pero hay una mejor ya que he encontrado muchas mas fiestas que no te debes perder.
La ciudad de Hamburgo celebra el festival del ‘DOM’ desde inicios del Siglo 14, esta es una de las ferias más grandes con diversión al aire libre, dejando todo estrés o preocupación atrás, esto se lleva a cabo al norte de Alemania. Hasta aquí llegan muchas familias para divertirse con la rueda de la fortuna, la montaña rusa, conciertos y fuegos artificiales.
Esta fiesta da inicio desde inicios de noviembre hasta inicios de diciembre, es el preámbulo perfecto para esperar la navidad. Frecuentemente se celebra en Heiligengeistfeld, Hamburgo.
Los Días de la Cultura Judía en Munich, durante estos días se dedican varias actividades referentes a la historia judía, destacan por ejemplo las de arte y tradición, conciertos, teatro, cine, mesas redondas y exposiciones, una gran variedad en diversidad de religiones y opiniones, todas aceptadas con la gracia que solo en Alemania puedes encontrar.
Se celebra la ultima semana de noviembre. Se celebra en Gastein.
Los Mercados de Navidad. Como parte de la tradición alemana, los Mercados Navideños son la mejor excusa del mundo para dejar entrar el espíritu de la Navidad. En cada ciudad de Alemania se puede encontrar al menos un mercado navideño, (Berlín por ejemplo tiene hasta 60 diferentes mercados). Muchas de estas comienzan el último fin de semana de noviembre y por lo general duran hasta el mismo día de Navidad. Esta festividad es universal en Alemania y a cualquier lugar que mires se estará celebrando con un gran ambiente de paz y prosperidad.
Celebrar el Hanukkah en Berlin. El Museo Judío de Berlín celebra el Hanukkah con un mes de duración en el patio del mismo nombre. Aquí se puede encontrar y degustar especias y productos de Hanukkah judía de todo el mundo, incluso puedes escuchar su música mas tradicional y degustar de las deliciosas latkas con un copa de su vino reconocido. Se celebra a finales del mes de noviembre.
El Festival del ‘ChocolArt’ en Tubinga. Si eres un amante del dulce (en especial del chocolate), no puedes perderte el más grande festival de chocolate en toda Alemania, el cual se lleva a cabo en Tubinga, una ciudad universitaria tradicional en el lado suroeste del país.
Visita el mercado al aire libre en esta antigua ciudad, en donde puedes degustar de delicias de chocolate provenientes de todo el mundo, y ser parte de actividades como clases, masajes de chocolate, probar todo tipo de chocolates y exposiciones de arte de este dulce, que incluso en Alemania se consideran tales sabores como un arte que hay que estudiar.
Esto da inicio en la ultima semana de noviembre e inicios de diciembre.
Otra gran exposición acerca de muchas mas festividades que debemos conocer en Alemania, su historia y gran recorrido cultural abarca entre dulces y chocolates hasta exposiciones de religiones, todas con su respectivo publico pero que pasan por lo mas alto en lo que respecta a éxito, toma las debidas notas, este país solo espera por ti.
Si tienes nacionalidad alemana o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania Aprovecha esta promoción especial de nuestros aliados, Globilly.
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.