Bienvenido a este espacio donde hablaremos sobre hechos memorables que solo Alemania ha podido lograr.
Probablemente tu visión de Alemania cambie un poco luego de conocer estos detalles y hechos peculiares. Así que si estás interesado en aprender un poco sobre este país quédate y lee de lo que tenemos para comentar.
1. Alemania es el quinto país más grande de todo el continente europeo
Cuenta con una superficie de 357.022 km2, y solo es superada en densidad y superficie por Ucrania, Francia, España y Suecia.
2. Desde la reunificación, que tomó lugar en 1990, ha habido 16 estados federales
Hay tres estados de la ciudad los cuales son: Berlín, Hamburgo y Bremen. 13 regiones: Baden-Württemberg, Baviera, Brandenburgo, Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Saarland, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein y Turingia.
3. Alemania comparte frontera con 9 países
Dinamarca, Polonia, la República Checa, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.
4. La religión dominante es el cristianismo
Alrededor de dos tercios de la población es cristiana, dividida parcialmente entre protestantes y católicos, pero encontrarás más protestantes en el norte y más católicos en el sur. Sin embargo, hay alrededor de 4 millones de musulmanes y 100.000 judíos.
5. Formar parte de las economías más fuertes y grandes de la UE
Con un PIB de mas de 3 billones de euros (alrededor de 3,84 billones USD) siendo líder con Estados Unidos, Japón y China siguiendo de cerca.
Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en Alemania representan más del 52% de la producción y economía del país.
Estas denominadas PYMEs cuentan con millones de trabajadores, el 99% de empresas en Alemania empezaron siendo PYMEs y han consagrado su lugar en el mundo.
6. Alemania es el mayor productor de automóviles del mundo
Solamente en el año 2015 se afianzaron más de 6 millones de euros en ventas de automóviles. Marcas de prestigio mundial como lo son Volkswagen y BMW son empresas netamente alemanas.
7. Alemania es uno de los lideres en el mundo editorial
Contando con más de 94.000 publicaciones cada año. Es también donde las editoriales internacionalmente reconocidas se encuentran, además de ferias reconocidas como la Feria Internacional de Frankfurt.
Aunque este no es un hecho de sorpresa ya que Gutenberg (quienes revolucionaron el mundo de la imprenta) nación en Alemania. Agregando que la primera revista publicada fue un proyecto iniciado por el famoso teólogo y poeta alemán, Johann Rist.
8. Fumar en publico está penado por la ley
En Alemania está prohibido, desde el año 2007 fumar en lugares públicos como transportes públicos, edificios, restaurantes, entre otros. Sin embargo, el consumo de alcohol sigue siendo legal y al mismo tiempo se puede beber alcohol libremente en todos esos lugares.
9. La canciller Angela Merkel es conocida como una de las mujeres más poderosas del mundo
La Canciller de Alemania desde el año 2005, Angela Merkel es considerada como una de las personas más poderosas del mundo. Desde el año 2012, la canciller lidera todo ranking femenino.
Como manera de tributo, Mattel en su aniversario nº 50 produciendo una muñeca Barbie Merkel.
10. La iniciativa para las políticas climáticas y energéticas es liderada por Alemania
El cambio para mejorar al mundo lo lidera Alemania, liderando en políticas climáticas y energéticas. En el año 2011 dio un paso muy importante desactivando todos los centros nucleares (los cuales producían el 20% de la energía eléctrica del país) reemplazándolas con medios de energía renovable mejorando muy favorablemente el servicio.
Actualmente un tercio del país está siendo suministrado por energía renovable, se espera que para el año 2025 más de la mitad del país logre afianzarse al cambio y poder dar el mejor ejemplo a seguir de toda Europa.
Los pequeños cambios pueden causar un gran impacto en nuestra vida y en el ambiente. Alemania ha tomado seriamente su compromiso con las políticas para preservar el medio ambiente y su esfuerzo no ha sido traicionado.
Todo el trabajo duro que ha puesto el gobierno alemán en pros de disminuir su huella de carbono han dado frutos altamente positivos.
Con esto se pueden dar por finalizado este artículo con hechos interesantes que convierten a Alemania en uno de los mejor de los países para visitar, conocer y tratar de encontrar una mejor vida.
Todo país tiene en su historia sus altos y bajos, pero Alemania ha evolucionado de una manera considerable destacándose en más de un ámbito, incluyendo el cambio climático que tanto afecta nuestra actualidad.
Además de aprender más sobre el país nos damos cuenta que hay más de lo que aprecia nuestra vista y esperemos más recopilaciones que nos enseñen a apreciar más este hermoso país.