Nosotros, como todas las cosas en este amplio mundo, somos pasajeros temporales y mucho antes de venir al mundo, ya habían muchas otras cosas aquí con su historia y trayectoria, si hablamos de algo mas grande, hablemos de los países y sus historias, el recorrido que los llevo a estar el día de hoy en donde se encuentran, en lo mas alto, en crisis, en el foco de todas las noticias, son muchos factores que no se pueden dejar pasar por alto, en especial si buscas saber un poco mas de lo que repiten las masas.
Nuestro foco es (y sera siempre) Alemania, en mi caso y creo que me identifico junto a muchos mas, cuando se investiga de un país no me voy por la ruta mas habitual y desgastada, no me gusta explorar solo la superficie, por eso ando en constante investigación navegando entre las distintas historias, relatos y todo lo relacionado con este hermoso país, por eso todo esta recopilado como la información general que debes saber de Alemania, solo por si quieres investigar un poco mas acerca del tema o si deseas algún día visitarlo.
Alemania es un país inmenso en el que se puede disfrutar de una gran variedad de tradiciones y cultura, así como su gastronomía y sus peculiares bebidas (en especial la cerveza), además aquí podrás conocer un poco más sobre las particularidades de este país que tiene muchas cosas por ofrecer y que los separan del resto.
En esta ocasión encontrarás los datos e indicaciones necesarias para el viaje al país germano, información relacionado al turismo y algunos detalles muy relevantes y sobresalientes que consideramos, aun si decides venir o no de todas formas debes recordarlos.
El nombre de Alemania proviene del latín y tiene su concepción en la antigua tribu germánica llamada ‘alamanes’, también el termino ‘germano’ surge para diferenciar a las distintas tribus no romanas que habitaban en una zona que fue llamada Germania.
Cada uno de sus 16 estados federados cuentan con poderes propios y están sujetos a sus propias constituciones que siguen los principios democráticos, republicanos y sociales de la Constitución Nacional Alemana, que garantiza igualdad de derechos y condiciones de vida a todos los alemanes de manera flexible y justa para todos. Uno de los principios constitucionales inviolables es el de estado federado, y de ello proviene otro termino con el que se conoce a Alemania, la ‘República Federal de Alemania’.
La República Federal de Alemania forma parte de la UE (Unión Europea) y tiene como capital a la ciudad de Berlín. Está conformada por la unión de varios estados individuales y es una democracia en la cual existe libertad de cultos, de prensa y una economía de mercado libre.
Alemania cuenta con tres (3) zonas principales en las variaciones del clima. La zona norte y noroeste se caracterizan por ser constantemente nublados y llover una gran parte del año. Los inviernos son muy fríos y los veranos, periodo en el cual hay mayor cantidad de lluvias y lloviznas, son frescos. La zona este, presenta inviernos mucho mas fríos, en los cuales las temperaturas pueden caer bajo cero, y en contraste los veranos son mas cálidos, en esta región se pueden experimentar periodos de sequía muy duraderos. En la parte central y sur de Alemania las temperaturas van de moderado a caluroso. El extremo sur y en la región cercana a los Alpes Bávaros el clima es montañoso. Así que con esto en mente deben tomar precauciones a la zona que quieran visitar.
En lo que respecta a las visas, Alemania tiene requisitos transparentes y flexibles, sustentado a que si cada norma y papeleo se encuentra al día todo el tramite se puede realizar en cuestión de minutos.
Normalmente los requisitos para poder entrar al país son: Pasaporte cuya vigencia sea al menos tres meses, formularios para solicitud de visa, la cantidad puede variar dependiendo de la nacionalidad a la que pertenezcas, dos (2) fotografías actuales, comprobante de que tienes recursos financieros suficientes para mantenerte durante tu estadía en el país, seguro médico vigente, razón del viaje (razón de la visita, reservar habitación de hotel y/o pasaje de regreso), carta garantizada y comprobada de la empresa si se trata de trabajo o carta del instituto académico si se trata acerca de estudios.
Si tienes nacionalidad alemana o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania Aprovecha esta promoción especial de nuestros aliados, Globilly.
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.