Todo país y toda ciudad, sea grande o pequeña, poseen un montón de cuentos e historias que contar, algunas ficticias y muy alejadas de la realidad, otras solo para asustar a esos pequeños niños desobedientes que no escuchan a sus padres, pero si algo tienen en común todas es que están llenas de esa magia, ese resplandor que nos llenaba de curiosidad y emoción con tal solo escuchar el relato antes de dormir o esas tardes lluviosas.
La Ruta de los cuentos de hadas de Alemania contiene todo lo mencionado anteriormente, y en nuestra búsqueda de gemas escondidas en Alemania hemos encontrado otro tesoro invaluable, muchos cuentos de hadas fantásticos que debes escuchar y que puedes contar sin ningún problema, bienvenido a esta fantástica ruta.
Esta grandiosa ruta solo tiene lugar en Alemania y hoy conoceremos acerca de ella y todo lo que nos prepara. Primero una breve introducción de los hermanos Grimm.
Los hermanos Grimm dedicaron su vida escribiendo una serie de cuentos, mitos y leyendas que tienen como hogar en las diferentes estaciones de la ruta alemana, principalmente resaltamos a Hanau y Bremen, donde se emplazan más de 70 comunidades, distritos y ciudades.
Durante esta ruta de mas de 600 kilómetros de recorrido se hacen presente los más bellos paisajes relatados en las fábulas de Grimm, que narra sobre los caminos de Caperucita Roja o las siete montañas donde viven los siete enanos de la saga de Blancanieves, por supuesto, estos cuentos los conocemos de antaño y como ya lo saben sus autores fueron alemanes.
Todas esas historias que llenaban nuestra mente de esperanza y alimentaban nuestra imaginación fueron inspiradas ni mas ni menos en Alemania, los paisajes y toda conexión bien sea directa o indirecta esta inspirada en este hermoso país, con solo este pequeño gran descubrimiento de que los autores de todos estos relatos son alemanes nos da una sensación de que este país definitivamente es diferente al resto.
La ruta y su grandioso recorrido incluye la visita al Museo de Molinos en Ebergötzen donde se desarrollaran las travesuras de Max y Moritz, además de una serie de actividades recreativas para todo el publico que asista, tanto para niños como para grandes aficionados.
La Ruta de los cuentos de Hadas, no solo invita a participar del recorrido y de los juegos al aire libre, también que además incluye la organización de todo tipo de compartir y actividades en los cuales los visitantes son recibidos por nada mas ni nada menos que los mismos personajes de los cuentos, quienes les ofrecen fiestas en el lugar, platos de estilo medievales, banquetes de rango real por la gran variedad que ofrecen y mucho mas, también tienen actividades que van desde conciertos y teatros al aire libre, hasta visitas a museos y galerías de los hermanos Grimm. Anualmente se llevan a cabo en el lugar, importantes celebraciones como el día de las muñecas o la semana de los cuentos.
Estas celebraciones pueden parecer un intento exagerado y absurdo de resaltar lo fantástico y ficticio por encima de muchas cosas que quizás tengan mas relevancia, pero el hecho es en reflejar esta bonita tradición que se ha mantenido intacta con el pasar de los años y es de aun sumamente importante el resaltar que a pesar de que el avance tecnológico ha logrado distraer a la mayoría de la sociedad.
Esta ruta nos ayuda a conectarnos no solo con nuestros parientes cercanos o personas especiales que asisten y te acompañan sino también con los niños, esa etapa especial en ellos en donde su imaginación florece y con suerte se convertirán en las bases fundamentales de su mente y con ello se espera que logren maravillas, cuentos y relatos como estos refuerza nuestra investigación, en buscar siempre lo mejor de lo mas pequeño, en buscar la felicidad en un cuento viejo acerca de cualquier cosa que haga nuestra imaginación volar por la nube mas alta o explorar el océano infinito de ideas que duerme en nuestro interior.
Si tienes nacionalidad alemana o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania Aprovecha esta promoción especial de nuestros aliados, Globilly.
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.