Llegada a Düsseldorf, la ciudad de los negocios.
Hoy lo veo tan fácil… pero la verdad es que pasé momentos de mucha ansiedad y desesperación. Debo admitir que estaba completamente perdido hasta que me decidí a llamar a Globilly. Hoy les puedo decir que sin la ayuda de Billy, seguramente me hubiera vuelto a Bolivia.
Aquí les dejo la historia completa de cómo fue mi proceso en Alemania:
Consultar a Globilly por Whatsapp: +49 157 7817 4744
La Llegada a Düsseldorf: Primeros Desafíos
Me llamo Sebastián Weise, soy boliviano-alemán y desde chico he hablado alemán con mi papá, por lo que creí que hablando alemán los trámites serían más simples, y aquí les traigo la historia de cómo fue mi experiencia en Alemania. Llegué a Düsseldorf con un amigo que me iba a ayudar con todos los trámites, y con el que me podía quedar en su casa. Nada avanzaba y ya no me podía quedar más tiempo en la casa de mi amigo. Fue desesperante: Estaba en Alemania con poco dinero y las cosas eran mucho más complicadas de lo que me habían dicho. Conseguí un sofá en la casa de una chica que fue peor que estar en la calle, luego les voy a contar. Y fue mi tía que me pasó el teléfono de Billy de Globilly y me dijo “llámalo, que él te arregla todo”, pero como no tenía dinero, ni me atreví a llamarlos. Para un recién llegado es casi imposible alquilar un apartamento porque en todos te piden los últimos seis meses de nómina, lo cual es imposible para alguien que recién llega a Alemania.
Düsseldorf es una ciudad increíble, con una dinámica de negocios fantástica y es la capital de Renania del Norte, la segunda metrópoli europea después de París y el motor industrial y económico de Alemania; además, tiene una vida nocturna espectacular y muy chic, pero tiene un gran problema como descubrí posteriormente: es una ciudad donde es muy difícil conseguir apartamento. El principal motivo, como más adelante me di cuenta, es que tiene un espacio reducido y no le permite ampliarse. Esto mismo sucede también con otras ciudades como Stuttgart o Múnich.
La Búsqueda Inicial de Alojamiento: Entre la Esperanza y la Desesperación
Buscando en internet, logré encontrar una chica que alquilaba un sofá en la sala de un pequeño apartamento de dos ambientes en Herten a 700 euros por mes. Era algo incómodo estar en la sala de una dama, pero al menos tenía un lugar para dormir. La chica tenía unas especies de ratas sueltas en la casa que hacían sus necesidades por todos lados.
Y cuando digo ratas, eran ratas, ¡aquí les dejo un video! Tardé poco en darme cuenta del lugar en donde me había metido: estaba en un pueblo de solo 50 mil habitantes, sin nada que hacer, las ratas acampaban a sus anchas por todo el apartamento y la chica comenzó a mostrar sus vicios más oscuros. Estaba todo el tiempo drogada y hasta me pedía dinero adelantado para comprar los insumos. Yo me daba fuerzas diciéndome que “que era solo hasta encontrar un trabajo”; pero los días pasaban y el panorama se venía cada vez más negro.
Contactando a Globilly
“Dos meses en Alemania; desesperado y sin haber avanzado un milímetro, me decidí a llamar a Globilly. Su solución fue instantánea: Billy me preguntó si había hecho algún trámite como el Anmeldung o me había presentado a algún organismo. Le dije que no, que lo intenté pero no pude ya que Alemania es muy compleja y burocrática. Me dijo, “Mejor, en tres días tengo un lugar para vos, te tomas el tren y te vienes”. Así de simple. Y ahí cambió todo.
La Rápida Solución de Billy: Plan de Acción y Resultados
Una llamada fue todo lo que necesité hacer y cambió mi vida. Haber contactado con Billy fue mi salvación. Se dedica a esto y sabe lo que la gente necesita, sabe lo que piensas o sientes, aún antes de que se lo digas. Como tenía poco dinero, me financió todo en cuotas, las cuales comenzaba a pagar recién cuando me llegue el dinero de las ayudas, y no hablo solo de sus honorarios sino hasta el alojamiento temporal, así que mis urgencias económicas desaparecieron inmediatamente.
Proceso y Servicios Ofrecidos por Globilly
Como me enteré más adelante, Billy solo trabaja con personas que aún no han iniciado los trámites en Alemania, ya que hace los procesos desde cero. Esto se debe a que la gente puede cometer errores y equivocarse, y Billy se caracteriza por tener todo bajo control justamente para que todo salga perfecto. Hay reglas hasta para cuando visitas un apartamento. Todo está pensado para que nada falle y el proceso salga lo más rápido posible. Justamente esos errores que yo estaba cometiendo por confiar en un amigo y tantas cosas erróneas que había leído en internet y que nada tenían que ver con mi realidad.
La Eficacia de Globilly (+49 157 7817 4744)
De repente mi vida en Alemania cambió radicalmente! En dos semanas tenía dinero en el bolsillo y a los 2 meses tenía mi propio apartamento. Y lo mejor es que el dinero me lo dieron retroactivo desde mi llegada a Alemania.
Tramites en Alemania: Errores comunes y cómo evitarlos en alemania. Consejos clave para adaptarse a la burocracia y cultura alemana.
Date cuenta que no estás en tu país y las cosas funcionan distinto. Que la burocracia es extrema y cada error sale muy caro. Que hay gente que lleva un año y no ha logrado resolver nada. Que en Internet se escribe mucha basura y no puedes confiar en nada de lo que lees o escuchas, todos te dicen cosas distintas y la mayoría no encaja en tu misma situación; por lo tanto, cuando intentan ayudarte, la terminan embarrando.
Yo por suerte me crucé con Billy que es un crack y hace el proceso 100 veces al año, si no lo hubiera hecho, todavía estaría intentando conseguir las ayudas o encontrar un apartamento.
Por darte ejemplos: aquí, no vas a una inmobiliaria y pides que te muestren un apartamento; la mayor parte de los casos tampoco vas a tener oportunidad de un cara a cara con quien alquila para convencerlo. Así es con todo, muy distinto.
Si vienes por dos meses a ver cómo son las cosas, ni pierdas el tiempo. No vas a ver nada, ni apartamentos, ni escuelas, ni trabajos. Alemania no tiene nada que ver con lo que imaginas. No gastes dinero: Preferible contactar primero a Globilly que te van a explicar todo.
El Impacto Positivo de Globilly en mi Vida
Globilly te ayuda a vivir en Alemania. Al final, te va a salir mucho más rentable. La principal ventaja que, desde mi punto de vista, tiene Globilly es que solo se especializa en personas o familias con doble nacionalidad alemana.
O sea, conoce tu caso a la perfección. Es el más rápido y eso significa mucho dinero que te ahorras. Si no tienes, te ayuda a conseguir un alojamiento temporal mientras se realizan los trámites en Alemania y luego el apartamento donde vas a vivir. Y lo más increíble, no comienzas a pagar las cuotas hasta que recibes las ayudas.
Ven con mucha paciencia. Si crees que llegas a Alemania y te vas a llevar el sistema por delante, seguramente te vas a estampar. En Alemania todo es burocrático, lento y, por lo tanto, lleva su tiempo; pero una vez que estés encaminado se te abren todas las puertas porque hay mucho trabajo.
Hoy estoy viviendo en la ciudad de Essen a 20 minutos de Düsseldorf, en la metrópoli más grande de Alemania, tengo mi apartamento amoblado, ya terminé mi curso de alemán, tengo una hermosa novia ucraniana, y excepto la novia, todo se lo debo a Billy.
Como contactar a Globilly
Simplemente enviales un Whatsapp pidiendole informacion al +49 157 7817 4744
En la oficina de Billy con otros clientes de Globilly
Con Manfredo frente a su apartemento
Con mi novia en un parque de Essen
Salidas con amigos
Festejando el final de curso de alemán
Si te aburres, te vas un par de horas a Amsterdam
Rock Festival en Alemania
Si no has podido escuchar el testimonio de Sebastian, aqui te extraemos el texto:
Me llamo Sebastián Weise, estoy en el barrio de Steele, en la ciudad de Essen, un barrio la verdad hermoso. Yo llegué a Globilly Plus por un conocido de mi madre. Cuando primeramente llegué a Alemania, arribé a la ciudad de Düsseldorf con un amigo que me dijo que él se iba a encargar de hacerme todos los papeleos, pero eso no se dio. Luego de mudarme a un sofá en la sala de una chica con varios problemas de adicción a sustancias, estuve tres días pensándolo bien y decidí mandarle el mensaje a Billy. La verdad es que todo se cuenta solo desde ahí. Ya estamos en el proceso del departamento, ya recibí las ayudas, creo que en un tiempo récord. Actualmente estoy esperando las clases de alemán, pero la verdad es que la ayuda de Billy fue grandísima. Quizás me hubiera vuelto a Bolivia de no ser por él, que me decía que le mandara el mensaje. La verdad es que estoy súper agradecido, 5 estrellas.