La decisión
Mi decisión de venir a vivir a Alemania fue porque me sentía estancado en mi vida personal y profesional. Entonces comencé a investigar cómo podía emigrar a Europa, ya que tengo nacionalidad alemana. Viendo diferentes formas, tuve la suerte de poder hacer contacto con Globilly y comencé a hablar de cómo era el proceso y cuánto tiempo llevaría todo. Me sacó las dudas que tenía, como dónde iba a quedarme cuando llegara a Alemania. Luego de sacarme todas las dudas que tenía, no lo pensé y al mes de haber hablado por primera vez con Globilly, saqué el pasaje para irme a Alemania. Me tomé el avión con tranquilidad porque desde el primer momento Globilly te da la confianza y la seguridad de que te van a acompañar en todo momento. Cuando me bajé del avión en Düsseldorf, me fueron a buscar y me llevaron hasta el departamento donde me iba a quedar hasta que comenzáramos los trámites para poder alquilar mi propio departamento. Ya al día siguiente, comenzamos con el proceso para conseguir las ayudas.
Actualmente estoy en la ciudad de Gelsenkirchen, ya recibí las ayudas que tardaron 5 semanas, y estoy esperando arrancar con el curso de alemán. Billy siempre está pendiente de que todo salga en tiempo y forma. Si sigues las instrucciones que te indica, todo va a salir bien.
El aprendisaje
Cuando vine para Alemania no entendía cómo iba a ser todo el proceso, pero a medida que vas avanzando lo vas aprendiendo y también vas viendo las dificultades y errores que hubiesen surgido, si no lo hubiese hecho con Globilly. Si vienes desde Latinoamérica, tienes que aprender mucho de la cultura de los alemanes. La puntualidad y el correcto funcionamiento de las cosas es algo que los alemanes tienen muy presente. Lo que para ellos es obvio, para nosotros no lo es y viceversa.
Yo llegué con muchas expectativas y con muchas ganas de progresar personalmente. Yo no sabía hablar nada de alemán y ya pasaron 3 meses y ya me estoy pudiendo comunicar. Puedes venir sin hablar el idioma, pero le tienes que poner muchas ganas y esfuerzo, y en pocos meses vas a poder comunicarte para tu día a día y relacionarte. Recomiendo que para comenzar arranques viendo videos en YouTube para poder entender cómo funciona la gramática. Lo mejor es ir poniéndote metas para ir avanzando.
Gelsenkirchen en la metrópolis más grande de Alemania:
Gelsenkirchen es parte de una metrópolis y está rodeado por muchas ciudades importantes como si fueran barrios. Las ciudades son ordenadas, limpias y muy verdes. A mí, que me gustan los deportes al aire libre como correr o salir a caminar, me encantaron los paisajes. A unos minutos en transporte público se encuentran Düsseldorf, Dortmund, Essen y Colonia, que tiene una increíble catedral que se ve al salir de la estación central de trenes, donde puedes ingresar y hacer un recorrido. Hay muchos lugares que se pueden conocer y muchas cosas para hacer, ya sean paseos, salir de fiesta, ir a museos o castillos, y mucho más. Las ventajas del transporte público en Alemania son que es muy puntual y puedes ir a casi cualquier lado y no te tienes que preocupar por si hay alguna huelga sin previo aviso. Siempre vas a llegar a tiempo a cualquier lado, eso es algo que a mí particularmente no me gustaba del transporte público de mi país. Algo que a mi parecer me gustó mucho es que en un rato puedes ir en transporte público a países como Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica y puedes pasear y ver los increíbles paisajes que contemplan los países limítrofes.
También puedes encontrar centros comerciales y muchas tiendas para poder pasear durante el día, y si te gusta la naturaleza, esta zona de Alemania se caracteriza por la enorme cantidad de parques y áreas verdes donde puedes pasear, disfrutar de la naturaleza y además ver los increíbles paisajes. El clima en primavera y verano acompaña mucho para que puedas conocer y pasear por los lugares que más deseas. También hay mucha historia y puedes ir a visitar museos o espacios históricos. Eso es lo bueno de venir a Alemania, que tienes muchas cosas que puedes hacer mientras el equipo de Globilly se ocupa de todo.
Seguridad en todos lados:
Otra ventaja de venir a vivir a Alemania es que no vas a tener que preocuparte a qué hora vuelves a tu casa. Es uno de los países más seguros de Europa, caso contrario de lo que está pasando en España e Italia. Por ejemplo, salí con unos amigos a un bar y nos quedamos hasta tarde bailando y pasándola bien. Cuando nos fuimos, vi que estaba cerca de mi casa, volví caminando y sentí que estaba seguro. En ningún momento sentí que iba a pasarme algo en la calle. También puedes esperar en la parada de bus a cualquier hora y no va a pasar nada.
Los servicios de Globilly, Indispensables:
De acuerdo a mi experiencia, la mayor ventaja de venir a Alemania con Globilly es que ellos se ocupan y preocupan de todo y uno se puede concentrar en estudiar alemán, hacer amigos, conocer y pasear por distintos sitios. En Alemania siempre puedes encontrar algo para hacer. Todo el proceso con Globilly se hace extremadamente fácil a pesar de que es muy difícil, y mientras sigas las indicaciones de Globilly todo va a salir perfecto. Lo más difícil para toda la gente que he conocido fue conseguir el apartamento, pero Globilly está pendiente todos los días de lo que hay en el mercado de alquileres y sabe cómo moverse, lo cual yo solo no hubiese podido hacer. Globilly está centrado en que el apartamento salga lo más rápido posible porque sabe que es uno de los puntos claves del proceso.
Por mi parte, finalmente consiguieron un hermoso apartamento en una zona muy bonita en Gelsenkirchen, donde tengo acceso rápido al transporte público, aunque siendo sincero, todas las zonas son geniales en Alemania. Hasta ahora no he visto una sola zona mala. En todos lados tienen un mercado cerca donde poder comprar las cosas para la casa, transporte por todos lados, y siempre tienes una parte céntrica donde puedes pasear, o un parque donde puedes ir a pasar el día con amigos.
Si lo que te interesa es tu futuro
Otra ventaja de venir a vivir a Alemania es que tiene uno de los salarios más altos de Europa y puedes proyectar una vida tranquila. Yo había pensado en España e Italia, pero luego de investigar unos días, me di cuenta de que cuesta mucho conseguir un buen salario. Aquí en Alemania se gana el doble.
Otra de las cosas que me encanta es estar en el centro de Europa, y prácticamente en el centro del planeta. Todos los viajes que desde Latinoamérica parecen inalcanzables, aquí parece que estuvieras al lado: Marruecos, Egipto, Dubái, y ya ni hablar de Europa. Puedes atravesar, por ejemplo, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y España en pocas horas.
Te recomiendo que si tienes la nacionalidad alemana y quieres venir a vivir a alemania, te comuniques con Globilly por whatsapp +49.157.7817.4744