Si te dieran a elegir varios destinos a los cuales ir y visitar por un buen tiempo, ¿cuales serian tus alternativas? Debes considerar muchos factores, la época del año en la que quieres viajar, por cuanto tiempo sera, que esperar de ese anhelado destino, entre muchas otras cosas. Ya teniendo eso en consideración no es tan fácil viajar, ¿eh? Pero no temas, haz una pausa y concéntrate que a continuación darás un vistazo a todo lo que Alemania ofrece, para todos.
La ciudad más grande de Alemania es además su capital: Berlín, la cual cuenta con nada mas ni nada menos que tres millones de habitantes. Otras ciudades que poseen más de un millón de habitantes son Hamburgo (con 1,8 millones) y Múnich (con 1,3 millones).
Colonia se queda escasamente por debajo de esta cifra. Fráncfort del Meno (662.000 millones) es un centro financiero internacional y por ende con una población y porcentaje turístico bajo ya que son frecuentados por viajes de negocios.
El país de Alemania se caracteriza por su gran variedad de paisajes y lugares atractivos.
En el norte se dibujan las costas del Mar del Norte y del Mar Báltico, mientras que en el sur se alzan los altos picos de los Alpes. En medio pueden admirarse paisajes muy diferentes como las grandes llanuras de cultivo, extensos paisajes de ríos y lagos, regiones de grandiosos bosques, centros urbanos y colinas.
La montaña más alta de Alemania es el pico ‘Zugspitz’e la cual tiene 2.963 metros de altitud. Su río más largo es el Rin, que fluye a lo largo de 865 kilómetros a través de tierras alemanas. Alemania cuenta con 16 parques nacionales, 104 parques naturales y 15 reservas que preservan la biosfera.
La vida y su mayor atributo en Alemania es que se caracteriza por la diversidad de influencias culturales y puede describirse como moderna, cosmopolita y progresista.
Numerosas fiestas, como el Carnaval, la Fiesta del Vino o de la Cerveza, festivales de música, desde clásica hasta rock, así como la buena cocina acompañada de vinos procedentes de sus 13 zonas viticultoras, invitan a pasar un rato alegre y en buena compañía, eso lo hace un destino altamente atractivo sea cual sea la razón por la que quieras visitarlo.
Seguro este es un termino que ya quizás hayan leído o escuchado, pero Alemania también se le denomina como la ‘tierra de profetas y pensadores’ ya que Alemania es el hogar de grandes poetas y músicos famosos. Nombres como ‘Goethe’ y ‘Günther Grass’, como Bach y Beethoven son muestra de la larga tradición de una escena cultural del más alto nivel y categoría.
En la actualidad se presenta en Alemania en una diversidad abrumadora, desde lo mas moderno y electrónico hasta lo mas antiguo y clásico. En el país se han construido un aproximado de 300 teatros y 130 orquestas profesionales, así como 630 museos de arte con importantes colecciones internacionales.
La literatura y el cine son campos en los que cada año los artistas alemanes desarrollan una gran creatividad y muchos han llegado ser reconocidos de manera internacional.
También las ciencias son consideradas uno de los aportes mas grandes creados en Alemania, patentes en la formación e investigación: cerca de 370 escuelas superiores disfrutan de renombre incluso entre los estudiantes extranjeros, y muchas universidades dirigen estudios internacionales y brindan aportes de gran escala a las ramas de la ciencia y tecnología respectivamente.
Pasemos a algo mas extenso y seguro encantara mas, tienen razón me refiero a gastronomía, y en este aspecto créanme que Alemania no se queda atrás.
La gastronomía tradicional de Alemania consiste en un plato de carne, patatas, salsa con verduras o ensalada. Dependiendo de la región tiene influencia de los países vecinos como la cocina de Italia y la de Francia. Los ingredientes más usados son la carne de cerdo, de ternera y aves de corral.
Así como las carnes de jabalí, conejo y corzo. La carne embutida es la más usual y probablemente lo único que tienen en común entre regiones.
En el norte de Alemania es común el uso de carnes de animales marinos como el arenque, salmón, carbonero, el bacalao, la solla y anguila ahumada y trucha. Los alimentos más usados son la cebolla, la patata y una variedad de coles como la col verde, el colirrábano, el brócoli, entre otros.
Es típico de Alemania el sauerkraut, hecho con col fermentada en barriles de madera y que suele acompañar las carnes. No sabemos si tu opinión ha cambiado o si aun crees que necesitas saber pero ya con esta información no dudes en marcar a Alemania como destino mas deseado, cubriremos mas vistazos próximamente.
Si tienes nacionalidad alemana o pasaporte alemán y quieres vivir en Alemania Aprovecha esta promoción especial de nuestros aliados, Globilly.
Puedes comunicarte con la consultora Globilly a través de WhatsApp al +49.157.781.747.44 y utiliza el Código: Vivir en Alemania para obtener una consulta gratuita.