Siguiendo la línea turística de Hamburgo, en esta oportunidad te hablaremos sobre las iglesias que están ubicadas en Hamburgo, que más que iglesias, sus hermosos detalles arquitectónicos hacen de estas iglesias un sitio turístico muy atractivo para esta famosa ciudad.
En las iglesias que se encuentran en Hamburgo, tenemos a Hauptkiche St. Jacobi, conocida también como la iglesia de Santiago el Mayor, es una de las cinco iglesias evangélicas de Hamburgo, está antigua iglesia tiene sus inicios en el año 1255, teniendo varias remodelaciones a lo largo del tiempo pero permaneciendo su diseño gótico. Está iglesia está ubicada específicamente en Jakobikirchhof 22 20095 Hamburgo Alemania.
Otra iglesia que está ubicada en Hamburgo es la Matthäuskirche, es una de las iglesias con mayor importancia para el pueblo de Hamburgo, su construcción inició en 1910 hasta 1912 aproximadamente, con un indiscutible diseño barroco que le da un aspecto típico de la época.
Como tercera iglesia que se encuentra en la ciudad de Hamburgo tenemos a la iglesia de Hauptkiche St. Katharinen, también conocida en español como la iglesia de Santa Catalina, junto a la iglesia de Santiago el Mayor, la iglesia de Santa Catalina forma parte del grupo de las cinco iglesias evangélicas más relevantes de Hamburgo, es una de las edificaciones religiosas más antiguas de Hamburgo, datándose del siglo XIII.
Sin poder dejar pasar, en este artículo sobre las iglesias situadas en Hamburgo, te recomendamos a la iglesia de Ehemalige Hauptkirche St. Nikolai, conocida en español también como la Antigua Iglesia de San Nicolás, actualmente está en ruinas por los bombardeos de la segunda guerra mundial, pero aún así, es un destino predilecto para los citadinos de Hamburgo y los turistas, es un punto de referencia y es la segunda construcción más alta de la ciudad.
En nuestro repertorio de recomendaciones para ti y de iglesias que tienes que visitar en tu parada por Hamburgo tenemos la iglesia Kirchengemeinde St. Marien, conocida también en español como la iglesia de Santa María, junto con el resto de iglesias nombradas anteriormente, la iglesia de Santa María forma parte de las cinco iglesias evangélicas principales de la ciudad, esta iglesia tiene un enorme atractivo visual debido a que sus llamativos vitrales fueron hechos por Charles Crodel, el mismo que hizo el diseño de la iglesia Matthäuskirche y la iglesia Hauptkiche St. Jacobi.
Por último, tenemos a la iglesia de San Miguel, o por cómo se conoce en alemán, St. Michaelis Kirche, es una de las cinco iglesias protestante más relevante de Hamburgo, está dedicada al arcángel Miguel, en lo alto de su fachada hay una estatua de bronce del arcángel Miguel venciendo al diablo, por ser de bronce, siendo una antigua construcción, tiene hoy en día una torre de color verdoso, ya que inicialmente la recubrieron con bronce, puede apreciarse por todo el río Elba, fue construida en 1647 hasta 1669, hasta que en 1750 un rayo imponente destruyo significativamente la edificación religiosa, y fue sino hasta 1786 que la reconstruyeron conservando su diseño y estilo original, un gran atractivo que contiene esta iglesia, es su imponente reloj que tiene una altura de 132 metros, con revestimiento de acero. Una grandiosa construcción sin duda alguna.