Lugares inolvidables de Berlín

0
788

Berlín la capital de Alemania es una ciudad maravillosa que ha evolucionado muchísimo con el pasar del tiempo. La metrópolis europea se caracteriza por conjugar el patrimonio cultural de país con las ambiciones de innovación que representan a la nación hoy en día.

Los berlineses también tienen un encanto particular y están muy abiertos a recibir inmigrantes de otros países. Por lo que la multiculturalidad es algo que está muy presente en la ciudad en todo momento.

Algunos de los lugares que no deberías dejar de conocer en tu estadía en Berlín es La puerta de Bradinburgo, es el principal símbolo de la ciudad, se trata de un acceso a la ciudad, se encuentra en el centro de la ciudad. Esta fue diseñada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans, la cual está construida en pierda arenisca, posee cinco zonas de paso, en esta se encuentra coronada por una escultura de cobre llamada La Cuadriga, hecha por Johann Gottfried Schadow.

Quadriga Brandenburg Gate Building Berlin Landmark

Otra parada obligatoria en tú recorrido por Berlín es El parlamento federal o Bundestag, es un edificio de estado en donde se ejerce el parlamento alemán, se encuentra ubicado en el viejo edificio de Reichstag en cual se encuentra en el centro de la ciudad. Posteriormente a la segunda Guerra Mundial fue destruido, remodelado y restaurado a finales del siglo XX con la intención de albergar al parlamento alemán posteriormente a la caída del muro de Berlín.

Es un edifico lleno de belleza arquitectónica con un recorrido turístico que te explicará las funciones del parlamento alemán, y el recorrido termina con una deliciosa comida tradicional en la cúpula del edificio, es preferible que reserves tu recorrido con tiempo.

La tercera parada icónica en Berlín es el Memorial al Muro de Berlín, el monumento se encuentra en la antigua línea fronteriza de la Bernauer Straße y aun permanece un trozo del muro y una torre de vigilancia. El monumento permite tener una noción de cómo se construían las instalaciones fronterizas y le da a los visitantes el impacto de cómo fue la construcción que mantuvo dividido a un país.

La siguiente visita obligatoria es la Orquesta Filarmónica de Berlín, orgullo nacional y se encuentra entre una de las orquestas más importantes del mundo, tras la guerra la orquesta reside en Berliner Philharmonie la cual fue diseñada por Hans Scharoun, esta es una de las salas de concierto más importantes del mundo.

Una edificación plagada de una belleza arquitectónica que puede quitarte el aliento, y para los fanáticos de la orquesta, esta se encuentra haciendo demostraciones con cierta regularidad. Como datos curiosos vale la pena acotar que en una oportunidad, la orquesta participó en música heavy metal junto al grupo Scorpions en su álbum del 2000 Moment of Glory, también participaron en la banda de metal experimental The Ocean.

Una última parada en tu paseo por Berlín debe ser Museum Island, se encuentra a 300 metros de Alexander Platz y en esta se encuentran gran parte de los museos de la ciudad, próximo a la catedral de Berlín. Es un paseo espectacular para todos aquellos amantes de la historia. La mejor manera de aprovechar tu recorrido es realizar una visita a los cinco museos que se ubican en la isla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here