Navidad sinónimo de amor, familia, acompañamiento. Como ya muchos conocen la palabra navidad viene de orígenes eclesiásticos, es decir que tuvo un hecho al cual se le reconocen diferentes circunstancias como en este caso la palabra misma lo dice, navidad que significa natividad, nacimiento en este caso del niño Dios, significado que toma importancia para la comunidad religiosa católica, cristiana en general. Asimismo y de esta forma se podría decir que la navidad es una de las mejores épocas del año que permite a las personas ese acercamiento para dar amor para quienes lo necesiten. A esta celebración se le unen muchas otras tradiciones que hacen que de verdad se viva una buena fiesta de dicha, paz y amor. En este caso el del árbol de navidad es una de las más conocidas, se diría que es el principal a la hora de identificar la navidad. Y es que en que casa que se crea en esta celebración no hay un árbol de navidad. En algunos países del mundo como Estados Unidos o otros de Europa se acostumbra a que el árbol sea un pino talado del bosque o tienda más cercana, es decir un árbol de verdad.
Es por esto que al pasar de los años esta tradición de la navidad que nació en Europa gracias a la llegada de los primeros cristianos se fue expandiendo por todo el mundo. Su origen se debe a que unos cristianos se acercaron a Alemania y allí ellos vieron como adoraban un árbol con significados totalmente diferentes a los que hoy en día conocemos, ellos decían que el árbol representaba el universo y en su parte más alta estaba Asgard el reino de los dioses los de la mitología nórdica. En el año 680, San Bonifacio tomó un hacha y corto un pino que según cuentan era en honor a Thor, pero en realidad para él, el árbol significaba el amor grande y duradero de Dios. Es desde allí donde se tergiversan las opiniones y hechos. Lo cierto es que desde entonces se vive esta tradición, luego al pasar los años, se cambia totalmente su significado y se vuelve algo en honor al nacimiento de Jesús Cristo. Y poco a poco se le van agregando los regalos y adornos, en su primer momento eran adornados por manzanas y velas, las manzanas simbolizaban el pecado original y las velas la luz proveniente del sacrificio que Dios hizo por nosotros a morir en cruz, según la religión cristiana.
Otra de las cosas que simbolizan mucho la navidad es su frió y hogares cálidos. Y es que en todo hogar se busca siempre vivir ese momento de recogimiento y que mejor que vivirlo acompañado de un clima totalmente frió y rodeado de pura nieve. En este post, te diremos de esos lugares maravillosos a los que puedes ir en esta época de navidad y vivirla completamente en familia acompañado de un bello árbol de navidad. Uno de esos lugares que no te creerás lo hermosos que son, es como si estuvieran sacados de un cuento de las princesas de disney y uno de esos es, Grindelwald en Suiza, este rodeado de grandes montañas y ese blanco hermoso que deslumbra la vista de todos hacen más que acogedor este hermoso pueblo acompañados de unas de las hermosas vistas de todo el país.
De esta forma, esta también la maravillosa New York, como dejar de mencionar a la gran manzana, esta ciudad que nunca duerme te brinda una de las mejores navidades heladas de todos los tiempos, aquí con esas bajas temperaturas podrás vivir una navidad en la ciudad pero bastante fría, como no ir a Central Park y tomarse esas fotos hermosas rodeados de tanto blanco que empalaga de lo bello que es. En este mismo orden de ideas, esta la bella ciudad de Bath en Inglaterra de ensueños, este sin duda es el destino preferido por aquellos amantes del nacimiento del niño Dios y de la escritura, ya que desde el 16 de diciembre se hacen tantas celebraciones en honor a la escritora de novelas románticas Jane Austen y desde allí son muchas fiestas constantes hasta esperar el nacimiento del niño Dios., en Bath se tiene una tradición que es Bath on Ice, y esta no es más que una excusa maravillosa para salir en familia, con amigos o en pareja a vivir la adrenalina de patinar. Algo hermoso en realidad que no muchos pueden vivir, teniendo así el patinaje sobre hielo otra de las tradiciones que forman parte de la navidad.
Rovaniemi, ubicado justo al norte del Circulo polar ártico de Laponia en Finlandia es sin lugar a dudas donde se vive una verdadera navidad, recuerdan que desde pequeños nos dicen que Santa Claus esta casado y su bella esposa es quien hornea esas sabrosas galletas de jengibre. bueno, aquí en este bello pueblo sentirás que estas en el verdadero polo norte y que Santa esta en lo más alto disfrutando de esas sabrosas galletas, y lo cierto es que existen hasta escuelas que solo abren en navidad para enseñarte todo lo que tiene que ver con esas tradiciones navideñas, y hasta hay escuelas de elfos, hasta unas pequeñas clases de ortografía te dan para que tu carta a Santa quede de lo más hermosa. Asimismo, toda una belleza Rovaniemi para vivir una navidad muy fría y abrigado hasta la cabeza, sin dejar de mencionar que puedes hasta visitar a los osos polares en el zoológico y sentir aún más que estas en el Polo Norte.
Y para finalizar, otro lugar que te llenará de mucho amor navideño es Reikiavik en Islandia te espera con los brazos abiertos, sus posadas se llenan todas y te hacen vivir como si estuvieras en casa ya que su ambiente navideño es toda una hermosura. De esta forma, cubierta toda la ciudad por esas auroras boreales es sentir como el universo te acoge en sus brazos en esas frías noches cubiertas totalmente de nieve, acompañadas de esas mágicas luces navideñas que hacen toda una festividad en todo el lugar, si de verdad quieres buenas experiencias entonces Islandia es tu destino aparte que también cuenta con buenos mercados navideños que te ofrecen mucha variedad en sus artículos, donde la mercancía cambia todos los días y nunca verás lo mismo porque hay tantos vendedores que se les da solo un día durante el mes para vender sus creaciones, toda una maravilla lo que allí puedes conseguir. Así que, la navidad sin lugar a dudas es la mejor época del año.