La nación germana actualmente disfruta de más de 30 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El más reciente en ser declarado patrimonio fue el Valle de Elba en Dresde en el año 2004, también el país cuenta con dos bienes culturales inmateriales que forman parte de la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Desde paisajes espectaculares, hasta edificios son considerados patrimonios de Alemania. Disfrutar las maravillas de la creatividad humana en las ciudades más emblemáticas de la nación germana, aquí solo nombraremos alguno de lo más especiales, pero en tu visita a Alemania debes conocer la mayoría.
La catedral de Aquisgrán: Es la catedral más famosa del país y se considera de los patrimonios culturales más importantes del país, se encuentra ubicada en Aquisgrán a pocos kilómetros de la frontera con Bélgica y los Países Bajos. Esta se considera una de la más antigua del norte europeo, ya que se estima que su construcción tuvo lugar alrededor del final de siglo VIII. Esta fue elegida para formar parte de la lista de los primeros 12 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad en 1978.
La capilla de la catedral es considerado como un monumento ilustre al Arte Carolingio, en sus orígenes esta fue concebida como una iglesia privada del palacio de invierno, pero con el paso de los años, y luego de que Aquisgrán dejara de ser la residencia de los emperadores francos, la capilla pasó a ser el único edificio del conjunto palatino en quedar en pie.
Sitio fosilífero de Messel: llamado fosilífero de Messel, es un yacimiento abandonado en el bosque de Sprendlingen en las cercanías del pueblo de Messel. La zona tiene una gigante importancia geológica sin embargo, su relevancia es principalmente paleontológica por la cantidad de fósiles que se han encontrado en el aérea en un excelente estado de conservación, además de patrimonio cultural, se le considera uno de las zonas arqueológicas más importantes del continente.
Aquí se han encontrados numerosos restos de insectos y peces, también de algunos mamíferos, reptiles y aves. En varios casos, se lograron extraer los restos de plumas, piel, y pelaje en perfecto estado.
Mar de Frisia / Mar de Wadden: Es una extensión de mar ubicaba entre las Islas Frisjas y el mar del Norte junto las cosas neerlandesa, danesa y alemana. Se caracteriza por su llanura de marea, es muy poco profundo e inclusive durante la marea baja se constituye en planicies arenosas que se ven interrumpidas por canales que evacuan el agua.
Se le considera un ecosistema templado con zonas húmedas en la costa que se encuentran relativamente llanas. El lugar representa el 66% del conjunto del Mar de las Wadden, en estas residen diversas especies vegetales y animales.